A la conclusión de la décima edición del partido Amigos de Vitolo, ya de noche en el campo de fútbol de Garachico, el gran impulsor del proyecto, Víctor Añino, alzó un cartel, a modo de cheque, en el que se informaba de que la asociación que preside había logrado recaudar la cantidad suficiente para completar, "al cien por cien", los tratamientos que están recibiendo Yohandri, Miguel y Leandro, tres niños canarios que están enfermos y cuyas familias no pueden hacer frente al pago de la medicación. Una vez más, y ya son diez, se consiguió el objetivo. Y es que Vitolo y sus Amigos se vienen reuniendo cada diciembre, desde 2007, para ocuparse de estas causas.

Antes de ese momento cumbre, los casi cuatro mil espectadores que asistieron al recinto norteño, que acogió el espectáculo por segundo año consecutivo y cuyo aforo quedó ampliado con gradas supletorias, disfrutaron de un partido de fútbol 8 en el que participaron jugadores profesionales, representantes de otros deportes, políticos, cantantes, músicos, periodistas... En el primer grupo, además de blanquiazules como el propio Vitolo, Suso, Cristo, Omar y Jorge, se vistieron de corto los tinerfeños de Primera Bruno, Édgar, Omar y Nano; los exfutbolistas Donato y Manuel Pablo; las jugadoras de la Liga Iberdrola María José, Natalia y Noelia...

Como sucede en estas citas, nadie se fijó en el resultado. El propósito no fue otro que pasar un buen rato y ayudar a los tres pequeños.