Aunque las nueve victorias de las que ya presume el Iberostar Tenerife, cuando solo han transcurrido 13 jornadas de la Liga Endesa, han acercado mucho las opciones de entrar en la Copa del Rey, desde el club se quiere amarrar cuanto antes un nuevo hito en su reciente historia en la élite cestista.

En ese sentido, el máximo dirigente canarista, Félix Hernández, señaló que la próxima estación de la competición doméstica, el partido del próximo viernes frente al MoraBanc Andorra (Pabellón de Deportes Santiago Martín, 19:30 horas), "es quizás el más importante de la temporada" porque puede "dar la clasificación matemática" para jugar la competición copera en Vitoria. "Nos podría colocar con 10 victorias, a un paso de la permanencia", declaró ayer en la sintonía de Radio El Día.

El presidente del CB Canarias reveló, además, que la entidad "trabajará durante la próxima semana" para "tratar de que haya la mejor entrada de la temporada" en el recinto de Los Majuelos, "si no llenamos". La visita del Movistar Estudiantes, a comienzos del pasado mes, fue la que congregó más aficionados en la presente campaña 2016/2017, con un total de 4.521 personas, según datos oficiales del club.

A la espera de las modificaciones clasificatorias que pueda aportar la intersemanal jornada catorce, en la que descansa el CB Canarias, habrá duelo de "gallitos" ya que se miden el cuarto y el séptimo clasificados de la Liga. "Viene un equipo que ha animado mucho la primera vuelta. Ni ellos ni nosotros estábamos en las quinielas iniciales y al final estamos luchando por todo lo alto. Es un club muy similar al nuestro, con más presupuesto, pero con las cosas claras y una seriedad total", explicó el máximo regente.

Hernández hizo balance de estos meses de competición cubiertos hasta la fecha. "Estamos satisfechos con la evolución de estos últimos tiempos. Este año nos están acompañando los resultados bastante por encima de las previsiones y por encima del nivel del club que somos. Lo que le pido a la gente es que disfrutemos de donde estamos y que cuando no estemos aquí no sea ni una decepción ni un fracaso".

Por último, valoró las lesiones de "dos iconos": Javi Beirán y Nico Richotti. "Nos han hecho muchísimo daño. Afortunadamente, al ser una plantilla tan larga, los otros jugadores han dado un paso adelante y seguimos a muy bien nivel", reseñó.