El municipio de Tegueste celebró el pasado jueves, en el Teatro Felipe de la Villa, la XIV Gala del Deporte del municipio. Una cita donde se eligieron los mejores deportistas y equipos del municipio de este año en diferentes categorías y disciplinas. Unos galardones que este año se decidieron entregar a todos aquellos deportistas y equipos que hayan destacado en campeonatos nacionales e internacionales, dejando el nombre de la Villa en lo más alto del deporte. Además, el galardón como Deportista Tinerfeño Destacado de 2016 recayó en el nadador Israel Óliver Peña, que no pudo asistir por enfermedad, y cuyo premio recogió su entrenador, Fernando Sosa.

En la gala se eligieron como mejores deportistas de Tegueste en 2016 a Simón Siverio (Atletismo), David Cortijo (Atletismo), David Reyes (Atletismo), Marcel González (BMX), Omar Mascarell (Fútbol), Jeffren Suárez (Fútbol), Álvaro Enrique Pérez (Atletismo Adaptado), Jonay Rodríguez (Motocross), Sara Dorta Ferrera (BMX), Sheila Ramos (Halterofilia), Pilar González (Fútbol) y Hadriel Mehamed González (Rugby).

Los equipos galardonados fueron el PJ Elvis Sport, el Minibasket Femenino Villa de Tegueste de Baloncesto, Segunda División Masculina Villa de Tegueste de Baloncesto, el CD Portezuelo y el equipo de BMX T-Rider´s.

Por otra parte, este año se reconoció como Leyendas Deportivas a cuatro personalidades destacadas del mundo de fútbol y de la lucha canaria. Los galardonados fueron Sotero Díaz del Castillo (monitor y coordinador de la Escuela Municipal de Lucha Canaria), Juan González Mendoza (árbitro de Lucha Canaria), Lorenzo Díaz Perdomo (entrenador de fútbol) y Ángel Pérez Díaz (entrenador de fútbol).