Comienza una semana que podría resultar crucial para el Tenerife en su intento de hacerse con los servicios de Manuel Jesús Vázquez Florido, conocido como Chuli. El delantero perteneciente al Almería tiene claro que aprovechará la apertura del mercado de invierno para cambiar de equipo, y cuenta con una propuesta del club blanquiazul, entre otras.

Precisamente, la coincidencia de ofertas le ha llevado a tomarse unos días de reflexión, período que no alargará mucho más de estos días. El atacante onubense quiso consultar su decisión con su familia en las vacaciones navideñas, con el fin de elegir su destino deportivo lo antes posible y comenzar a entrenar con su nuevo equipo en los últimos días de diciembre o primeros de enero.

El Tenerife ha insistido en este jugador, cuya participación en lo que va de Liga se reduce a 351 minutos repartidos en ocho partidos, cuatro como titular, y ningún gol. De hecho, Chuli ha recibido llamadas telefónicas de Alfonso Serrano y José Luis Martí, director deportivo y entrenador de la entidad blanquiazul, y valora el interés que le han mostrado. No es la primera vez que el club insular trata de convencerlo para que forme parte de su plantilla.

Pero el Tenerife no es el único aspirante a incorporar a Chuli, que superó la decena de goles en una temporada con el uniforme del Recreativo (12/13) y Leganés (14/15). El Mallorca también ha pensado en este futbolista, de 25 años de edad.

El Tenerife plantea una cesión hasta junio con una opción de compra. Chuli firmó con el Almería hasta 2020.