El Baskonia visita mañana al Herbalife Gran Canaria con la baja del italiano Andrea Bargnani que no viajará con sus compañeros por una gastroenteritis que le mantiene de baja.

El pívot baskonista no pudo vestirse de corto en el encuentro de Euroliga ante el Panathinaikos por la misma enfermedad que le impedirá jugar ante el equipo de Luis Casimiro.

Los vitorianos no ganan a los canarios en su casa desde hace 4 temporadas. La última victoria tuvo lugar el 13 de octubre de 2012 en un encuentro en el que los vascos vencieron por 64-80 en un partido en el que destacaron Andrés Nocioni y Nemanja Bjelica.

Después de aquel triunfo, el Baskonia cuenta con derrotas las cinco visitas posteriores, entre liga regular y playoff, en las que ha recibido más de 80 puntos por partido y no ha podido doblegar al Gran Canaria.

A pesar de todo, en los 31 envites en los que se han medido vascos y canarios en Las Palmas, los azulgranas han vencido en 17 ocasiones mientras que los isleños lo han hecho en 14.

El último triunfo del Herbalife se fraguó en la Supercopa Endesa de este año, cuando el Gran Canaria venció al Baskonia por 80-84 en semifinales y acabó levantando el trofeo de campeón.

A pesar de ocupar la octava plaza en la clasificación, el plantel canario es uno de los más en forma del campeonato, ya que ha obtenido un balance de siete victorias y dos derrotas en los nueve últimos partidos que ha disputado.

"Es un equipo de máximo nivel, primero porque cuenta con un base con más experiencia que toda nuestra plantilla como Bo McCalebb y con el perímetro que tiene es un equipo muy completo", ha explicado el entrenador baskonista "Sito" Alonso.

"No permiten transiciones fáciles, es el equipo que más balones roba de la competición y es muy bueno en el rebote ofensivo desde sus bases a sus interiores", ha añadido el preparador del Baskonia sobre el conjunto canario.