El equipo destacado en la Premier League, el Chelsea, demostró ayer que sigue en alza al imponerse con claridad al Bournemouth, en Stamford Bridge, dentro de la jornada llamada "boxing day", una caja de regalo de Navidad a modo de fútbol de elite que se ha convertido en toda una tradición en Inglaterra cada 26 de diciembre.

Y en esa fecha especial brilló el único tinerfeño de la competición, Pedro Rodríguez Ledesma, pues fue el autor de dos de los tres tantos (el primero y el último) que le sirvieron al conjunto entrenado por Antonio Conte para conseguir su duodécima victoria consecutiva. El exfutbolista del Barcelona abrió el marcador con un espectacular remate desde la frontal del área con el que coló el balón por la escuadra y lo cerró en el tiempo extra con un contragolpe. En medio anotó Hazard, de penalti. Tres puntos más que refuerzan el liderato de un Chelsea que le saca siete al segundo, el Mancester City.

Con esta actuación, el de Abades llega a los quince encuentros de la Premier League disputados esta temporada, once de ellos como titular, así como a los cinco goles. Además, lleva cinco asistencias. Sin duda, son registros que confirman que el tinerfeño ha recuperado su mejor versión en su segunda campaña en Inglaterra.

De la mano de Antonio Conte, Rodríguez es el tercer anotador del Chelsea en la Premier, solo superado por el gran especialista, el hispano-brasileño Diego Costa, que ha aportado 14 y no jugó ayer, y Eden Hazard, que acumula 9.

Pedrito llegó a la máxima categoría inglesa en el verano de 2015, tras tomar la decisión de no continuar en el Barcelona. Su experiencia en el debut resultó satisfactoria, pero solo a medias. Por un lado, el Chelsea, que tuvo a Jose Mourinho como entrenador en las dieciséis primeras jornadas y que acabó con Guus Hidink al frente, estuvo lejos de ser un aspirante al título. En cambio, el tinerfeño finalizó el ejercicio con siete tantos y 29 partidos jugados. Pero, al margen de los registros, el rendimiento del futbolista, su respuesta en el campo, parece estar ahora más próxima a la que le permitió triunfar en el Barcelona. El protagonista ha reconocido que su actual entrenador, Antonio Conte, ha tenido mucho que ver en su reactivación como futbolista.