La nueva superficie del Centro Insular de Atletismo de Tíncer -CIAT- no estaría preparada a día de hoy para acoger un campeonato internacional. Si bien el nuevo tartán colocado, cuyas obras terminaron con el ocaso estival, sí posee el beneplácito de la Federación Española de Atletismo, no ocurre lo mismo con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo -IAAF-, el máximo organismo a nivel mundial.

En la renovación del firme se usó un sistema diferente. La solución técnica fue mantener parte de la capa anterior, a la que se le dio un tratamiento, y se superpuso una nueva capa de material sintético. Se está trabajando para que la IAAF homologue la instalación, afirmaron fuentes de la Federación Canaria de Atletismo a este periódico.

De momento, equipos como el Tenerife CajaCanarias, conjunto representativo de la Isla en la máxima categoría nacional, entrenan con absoluta normalidad, según afirmaron ayer a El Día integrantes de este.

Tenerife fue elegida en el pasado mes de mayo como sede de la decimonovena edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, a disputar en 2020. La instalación de Tíncer debería ser el escenario, aunque la elección no vino condicionada de antemano por la candidatura del CIAT. Otros estadios como el Francisco Peraza -La Laguna- o el Antonio Domínguez -Arona- podrían acoger la competición internacional.