La conclusión de la decimocuarta jornada en la Liga Endesa dejó al RETAbet Bilbao Basket como único equipo de la octava posición para abajo que podría dejar fuera de la Copa del Rey al Iberostar Tenerife -mantiene la cuarta plaza a pesar de haber descansado en esta fecha-. El Bilbao sumó su séptima victoria del curso, en el Multiusos Fontes do Sar, frente al Rio Natura Monbus Obradoiro (77-83).

El que ya no podrá desbancar a la escuadra que entrena Txus Vidorreta es el Tecnyconta Zaragoza -cuenta con cinco triunfos-. Los maños cayeron de manera ajustada (84-80) en el Palau Municipal d'' Esports de Badalona ante el local Joventut.

Mientras, en una contienda que nada afectaba al CB Canarias en cuanto a las aspiraciones coperas, el Pabellón Fernando Martín vio cómo el titular Montakit Fuenlabrada se apuntó su sexto triunfo ante el UCAM Murcia por un tanteador de 86-83.

La decimoquinta jornada de la ACB empieza esta noche -19:30 horas- con el enfrentamiento que mide en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis al aspirante Valencia Basket y al colista ICL Manresa.