El presidente de la Federación Canaria de Caza, Enrique Sánchez, ha convocado las elecciones a la presidencia de la Federación de Caza de Tenerife, después de que Francisco Javier Rodríguez presentara hace unos días la dimisión como presidente de la entidad, tras unos diez meses en el cargo.

El proceso electoral queda abierto desde hoy, día 29, aunque el plazo para presentar las candidaturas arranca mañana, día 30, y se prolongará hasta el 4 de enero.

Para optar a la presidencia, los aspirantes deberán obtener, al menos, el 10% de los avales de la asamblea de la Federación Insular, compuesta por 29 clubes y 31 deportistas.

Si el proceso no ofrece contratiempos, el nuevo presidente de la Federación de Caza de Tenerife tomará posesión de su cargo el 27 de enero.

Hasta tanto, se producirá un vacío legal que dificultará a los deportistas de Tenerife tramitar parte de su documentación de caza -tarjeta federativa-, pues la Federación Insular mantendrá las oficinas ubicadas en el Pabellón Santiago Martín cerradas y sin personal administrativo.

Como se recordará, Francisco Javier Rodríguez presentó su renuncia al cargo por discrepancias con la Federación de Asociaciones de Gestión Cinegética de Tenerife, el ente encargado de la gestión de la caza en la Isla.