El Juzgado de Instrucción número 3 de Requena ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra Valentino Rossi porque la aficionada que supuestamente recibió una patada por parte del piloto italiano en Cheste no especificó de forma concreta la agresión sufrida.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la denunciante solo se refirió en su escrito a los "malos modos" del piloto, sin precisar que le hubiera dado una patada o un empujón, ni las palabras que le dijo.

Por este motivo, la jueza considera en su resolución que no se ha justificado debidamente la comisión del delito y explica que, pese a que la denunciante aportó un parte de lesiones, "en la redacción de los hechos denunciados no indica hechos que pudieran ser constitutivas de ilícito penal".

Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre en una de las jornadas de entrenamiento del Gran Premio de Motociclismo de Valencia, celebrado en Cheste, cuando la denunciante se estaba haciendo unas fotos con un móvil y un paloselfi en el ''paddock'' del recinto deportivo, y el piloto conducía una moto de pequeña cilindrada.

La denuncia fue recibida por el Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia, en funciones de guardia en el momento de los hechos, que remitió la causa al Decanato de los Juzgados de Valencia.

Por orden de reparto, el asunto recayó en el Juzgado de Instrucción 12, quien, a su vez, se inhibió al Juzgado de Requena, partido judicial que corresponde al lugar donde sucedieron los hechos.

Tras presentar la denuncia, la aficionada, que no quiso desvelar su identidad, dijo a EFE que Rossi no se había disculpado por lo ocurrido.

"Cuando vi que alguien me empujaba y me di cuenta de que era Rossi, pensé que habría sido sin querer, pero al día siguiente, cuando vi el vídeo, aluciné porque me había dado una patada y un codazo y, además, me dijo algo que no entendí. También vi que lo había hecho a propósito", señaló.