Deportivamente hablando, esta tarde de cierra un 2016 que al CB Canarias le ha dejado en una gran disposición en todos los frentes. El preparador Txus Vidorreta desea terminarlo "con un buen sabor de boca". Para eso hay que superar a un MoraBanc Andorra que "está haciendo una muy buena primera vuelta. Vienen de ganar en su casa al Unicaja y al FC Barcelona Lassa por lo que merecen nuestro respeto".

"Cada partido en casa será muy importante de aquí a final de temporada". Eso sí, el duelo de hoy puede quedar grabado en la historia contemporánea canarista. "Cuando antes sumemos la décima victoria, mejor: certificará nuestra clasificación para la Copa del Rey y al mismo tiempo nos permitirá seguir en las posiciones de privilegio", manifestó el técnico.

En la sala de prensa del Santiago Martín, Vidorreta reveló que su jugador Davin White "tuvo un pequeño susto en el entrenamiento del martes". Por suerte, lo del estadounidense "se quedó en un esguince leve y ha podido entrenar con normalidad".

Por último, el vasco diseccionó a un adversario que pugna denodadamente por alcanzar la competición del "k.o.". "Juegan con mucho ritmo y le gusta mucho correr. Cualquiera puede conducir la pelota, pero quien asume más control es Albicy, uno de los mejores asistentes y una de las sensaciones de la Liga. En el juego posicional cuenta con muy buenos tiradores. En el juego interior es un equipo potente. Tienen un gran potencial físico", aseveró.