El FC Barcelona, clasificado para las eliminatorias como tercero de su grupo, se proclamó anoche vencedor de la XXI edición del Torneo Internacional LaLiga Promises sub''12, competición que se celebró desde el martes en Tenerife.

Como en las jornadas anteriores, el público respondió y, en esta ocasión, llenó las gradas del estadio El Peñón, del Puerto de la Cruz, para presenciar las semifinales y el partido definitivo. En horario matinal, el Barcelona se impuso al Real Madrid por 2-0, mientras que el Atlético pudo con el Sporting (1-4). Azulgranas y rojiblancos se vieron las caras en una final que se decantó claramente del lado catalán. Planas (2), Pol Muñoz, Larios, Joao (propia meta) y Caravaca marcaron para el Barcelona. Con 6-0, Garnacho aportó el tanto de la honra para el Atlético.

Como aperitivo se jugó un partido de exhibición entre una selección de Tenerife y otra de LaLiga. Participaron futbolistas retirados (Pier, Kiko Narváez, Karembeu) junto a los canteranos. Venció el combinado local por 2-1.

El torneo de fútbol base, desarrollado por primera vez en el Puerto de la Cruz, fue todo un éxito.