No hay quien pueda con el Tijarafe Guanche. El comienzo de la undécima jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría deparó un nuevo triunfo de un líder que se ha asegurado la primera plaza de la fase regular. Los santaursuleros pudieron con un segundo clasificado, el Llano del Moro, que vendió cara su derrota por el 12-10 final.

La escuadra de El Rosario tomó las primeras ventajas gracias a Omar Gil, que llevó a la arena a Nicolás Rodríguez y a David Luis. El mandador local, Jonathan Fernández, tiró de su destacado Sixto Rodríguez para igualar la brega. Así, eliminó a Gil y a Shane Hernández. Mientras, Cristian Arbelo puso por primera vez por delante (6-5) a los titulares del Terrero José Álvarez Gutiérrez, tras tumbar a Carlos Jerez -batió a Adrián Ferraz-.

Sixto Rodríguez amplió la ventaja al superar a Cristo Aguiar. El conjunto mandado por Nardo Díaz se repuso sacando a silla a sus mejores hombres. Isael Rodríguez dio buena cuenta de Arbelo, mientras que Fabián Rocha cortó la gran puesta en escena de Sixto.

Con 8-8 en el tanteador, Eusebio Ledesma salió a la brega para quitar a Isael. Mientras, Antonio De Ganzo volvió a abrir distancias para los norteños al hacer caer a Javier Díaz. Fabián se encontró otro rival de cuidado en la figura de Alejandro Afonso. El palmero volvió a luchar tras una semana parado, pero no pudo con el puntal B.

Rocha se quedó solo cuando Eusebio Ledesma hizo su segundo punto. Esta vez el vallero pudo con el destacado A visitante, Raúl González. Mientras, Fabián siguió a lo suyo para eliminar a otro luchador de la Isla Bonita. En este caso quien cayó fue Aitor Molina.

Con Antonio De Ganzo por detrás, el duelo de la noche tomó la alternativa. Fabián Rocha y Eusebio Ledesma se separaron en la primera. Sin embargo, en la segunda, el exbregador del Rosario pudo dar en tierra con el güimarero para confirmar un nuevo triunfo del Tijarafe Guanche. Y van nueve...

La última luchada del año será en el Santa Rosa de Lima

El Terrero de Santa Rosa de Lima de Guamasa será el escenario del último enfrentamiento oficial de 2016 en la provincia tinerfeña. La brega arrancará a las 19:30 con los preliminares de la base. Algo más tarde de las 21:00 horas comenzará una luchada de urgencias. Y es que tanto el titular Unión Segunda Guamasa como el visitante Victoria Fonteide necesitan imperiosamente un triunfo que les acerque al cuarto clasificado, el Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara, último equipo que dispone, provisionalmente, de una plaza en las semifinales. Ambos conjuntos llegan a la cita con los mismos puntos, nueve. Por el Guamasa es duda uno de sus destacados A, el luchador herreño Tomasín Padrón. Mientras, en el Victoria no podrá luchar el destacado C Juan Jesús Jorge. Ayoze Reyes, Jonathan Estévez, Jonay Reyes y Kilian Domínguez comandarán a los laguneros. Por su parte, el conjunto norteño fiará sus posibilidades a las actuaciones de Samuel Rodríguez "Gomerito", Agustín González "Pollo de la Candelaria", Jairo de la Paz, Lino Quintero, Juan Pedro León o Cristian Díaz "Chimiche".