El mercado de invierno abre hoy en la Liga 1 2 3, pero clubes como el Tenerife llevan semanas trabajando para avanzar en sus incorporaciones. Lo más próximo para los intereses blanquiazules es la decisión de Chuli, que en breve anunciará su nuevo destino. De momento, el Zaragoza es el principal rival para hacerse con los servicios del delantero del Almería.

No obstante, la mejor oferta ha partido de la Isla tanto para el club de procedencia como para el futbolista. Es una cuestión de índole familiar la que hace que el jugador onubense dude y se plantee aceptar la propuesta aragonesa. Cuestión de proximidad geográfica. Los dos equipos se interesaron en anteriores mercados por el punta, pero no lograron su objetivo. La competitividad del Zaragoza es ahora menor debido al agotamiento de su tope salarial. De hecho, necesita dar salidas (Erik Morán al Oviedo y Juan Muñoz al propio Almería parecen próximas) para recuperar poder adquisitivo y afrontar sus fichajes.

En cambio, el Tenerife llega a esta ventana con dinero (algo más de 600.000 euros del traspaso de Nano) y dispuesto a invertirlo. No tendrá prisa para cerrar sus refuerzos porque es consciente de que algunas de sus primeras opciones querrán esperar. Tiene tres opciones para el mediocentro abiertas y ha contactado ya con algún central. Tampoco se olvidan las salidas, que también se producirán.