Dos dobletes de Harry Kane y Dele Alli le dieron ayer, en la jornada de Año Nuevo, la victoria al Tottenham sobre sus vecinos del Watford (1-4) y colocaron al conjunto de Pochettino en cuarta posición, solo por detrás de Chelsea, Liverpool y Arsenal, que por su parte ganó 2-0 (Giroud e Iwobi) al Crystal Palace y ya es tercero.

La Premier League pone fin a su ajetreado calendario navideño con la disputa hoy, mañana y el miércoles de la 20ª jornada, en la que destacan los duelos entre Tottenham y Chelsea en White Hart Lane y West Ham y Manchester United en el Estadio Olímpico.

El Chelsea, que llega al duelo del miércoles (20:00 GMT) después de derrotar con más dificultades de las esperadas al Stoke City (4-2), busca un triunfo que amplíe a 14 su racha de victorias consecutivas, superando así el histórico récord del Arsenal de la 2001/2002.

De llevarse los tres puntos del norte de Londres, los hombres de Antonio Conte darán un golpe de efecto a la liga, distanciándose todavía más de uno de sus principales competidores por el titulo.

"Va a ser un partido muy complicado; jugamos fuera de casa y tenemos que asegurarnos de que seguimos haciéndolo como hasta ahora. Vamos allí a ganar el encuentro", aseguró el brasileño Willian, autor de un doblete en el triunfo sobre el Stoke.

Además, el Manchester City de Pep Guardiola buscará reponerse a la dura derrota en Liverpool hoy frente al Burnley (15:00), mientras que el equipo de Jürgen Klopp viaja a casa del Sunderland (15:00) en busca de tres puntos que le permitan recortar la diferencia en lo más alto. Hoy también se juega el Everton-Southampton (15:00), el West Bromwich-Hull City (15:00) y el West Ham-Manchester United (17:15).