Agoney Díaz (17.23, Bikila) y Marta Arnay (19.49, CEAT) se impusieron en la San Silvestre Lagunera 2016. Unos 3.000 corredores tomaron parte en la última prueba deportiva del año en Canarias, que se disputó por las calles del casco histórico de Aguere. Los dos vencedores se estrenaron.

Casi desde un inicio Javier López, Samuel Chávez y Agoney Díaz se fueron distanciando poco a poco en la cabeza de carrera. Camino de la Plaza del Cristo el último de estos corredores logró marcharse, siguiéndole Chávez a cierta distancia. Pero en la calle Viana ambos ya corrían juntos, quedando claro que serían ellos los que disputarían el triunfo final.

En el primer paso por meta Díaz y Chávez seguían su particular mano a mano, con Javier López a cierta distancia. Agoney Díaz cambiaría el ritmo enfilando la meta ya en la calle Carrera, llevándose la victoria con claridad. Segundo sería Samuel Chávez (17.31) y tercero Javier López (18.03).

En mujeres se produjo el triunfo de Marta Arnay, que conseguía la victoria entrando en meta en solitario. Segunda fue la estonia Kaidi Kivioja, olímpica en Río (20.14), y tercera quedó Laura Den Beucken (21.06).

La carrera fue organizada por el OAD lagunero y la Asociación Deportiva Cultural Aguere. Además contó con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Fred Olsen, Disa, Seat Motor 7 Islas, Coca Cola y RTVC. La prueba fue ofrecida en directo por Televisión Canaria. El tiempo, aunque algo frío, acompañó y la prueba fue seguida por miles de espectadores.

La entrega de premios contó con el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el concejal de Deportes, Agustín Hernández; la concejal de Bienestar Social, Flora Marrero; el presidente de la Asociación Deportiva Cultural Aguere, Miguel Martín, y en representación de Cajamar, Héctor Hernández.