El CD Tenerife ha logrado puntuar en las últimas cuatro de las últimas cinco ocasiones que ha visitado el Nou Estadi de Tarragona para enfrentarse al Nástic, aunque el último enfrentamiento finalizó con victoria catalana.

Catalanes y canarios, que se verán las caras el próximo domingo, se han enfrentado en territorio peninsular en once ocasiones en el marco de una competición oficial, que se han saldado con cinco triunfos locales, cuatro igualadas y dos victorias insulares.

Todos los enfrentamientos han sido en Segunda División, excepto al choque de 1983 en el que ambos contendientes coincidieron en la categoría de bronce del fútbol español.

A pesar de que el Nástic de Tarragona domina el conjunto de los antecedentes, el CD Tenerife ha sumado tres empates y una victoria en las últimas cinco visitas que ha realizado al Nou Estadi de Tarragona.

La temporada pasada se produjo el último enfrentamiento, que finalizó con victoria local. Emaná y Álex Moreno marcaron para el Nástic, mientras que cerró el marcador el grancanario Omar Perdomo (2-1).

El anterior antecedente fue en el curso 2010/2011 y concluyó con empate a uno. Nino adelantó a los canarios y Sanchón puso las tablas en el marcador.

Mientras tanto, en la campaña 2008/2009, en la que los tinerfeños sellaron su último ascenso a Primera División, el CD Tenerife ganó en Tarragona con un gol de Ángel Rodríguez.

La penúltima victoria del Nástic ante los blanquiazules en Tarragona fue en la campaña 2004/2005, gracias al solitario tanto de Ibón Begoña (1-0), en un encuentro que enfrentó a los dos contendientes dos décadas más tarde.

Los dos equipos no habían coincidido desde la temporada 1982/1983, en Segunda División, cuando el Nástic derrotó al CD Tenerife (2-1): Serna e Iñaqui marcaron para los locales, mientras que el tanto visitante fue obra de Masqué.