El Real Madrid recibe al Sevilla en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el día que se cumple un año de felicidad con la llegada de Zinedine Zidane, a dos partidos de igualar el récord de Luis Enrique de 39 invicto, midiendo la importancia que da a una competición en la que pese a las bajas, reservó a Cristiano Ronaldo.

Es un gesto que demuestra que LaLiga es el gran objetivo de la temporada y que la Liga de Campeones es el reto continuo del Real Madrid. Zidane demuestra que la Copa del Rey es la competición que menor importancia tiene para el club, al prescindir de Cristiano para un duro partido ante el Sevilla.

Las bajas en defensa de Sergio Ramos, con molestias musculares tras forzar en la final de Yokohama, y Pepe por una lesión en un gemelo, dejan a Varane y Nacho como titulares en una zaga en la que el lateral derecho puede contar con la novedad de Danilo.

La consistencia del Real Madrid en un pulso por el balón con el Sevilla, la tendrán que poner Casemiro, Kroos y Modric, con más opciones para James que para Isco. Morata y Benzema tienen todas las opciones en ataque.

En la Copa, las estadísticas son netamente favorables a los madridistas, quienes han superado diez de las trece veces que se han emparejado, la última en 2011 en una semifinal (0-1 y un 2-0). Sampaoli tiene recuperados a jugadores que acabaron el año con problemas físicos como Mariano Ferreira, Sergio Escudero o el central Nico Pareja.

También está a disposición del técnico el francés Samir Nasri, envuelto en una polémica después con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte. Son bajas seguras, además de los dos lesionados de larga duración -Tremoulinas y Carlos Fernández-, Carriço, operado, y el medio ítalo-argentino Franco Vázquez, sancionado.

real madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James, Morata y Benzema.

sevilla: Sergio Rico; Mercado, Rami, Nico Pareja; Mariano, N''Zonzi, Iborra, Sergio Escudero; Nasri, Vitolo; y Vietto.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Hora: 20:15 (beIN Sport)

Duelo entre dos equipos en gran forma en Anoeta

Anoeta alberga hoy un atractivo duelo en el que tanto la Real Sociedad y como el Villarreal tratarán de dar continuidad a su buen año 2016. Los vascos sufren casi siempre ante el Villarreal, al que sólo han vencido una vez en los últimos catorce partidos. Markel Bergara y Rubén Pardo son baja, y Juanmi Jiménez se perfila como titular en la delantera. En el Villarreal son baja Bruno Soriano y Víctor Ruiz.

Los únicos de Segunda se eliminarán entre sí

Alcorcón y Córdoba, los dos únicos equipos de Segunda de la Copa del Rey, afrontan con ilusión una eliminatoria que ambos ven más factible que si les hubiera tocado un Primera. El conjunto madrileño, reforzado moralmente tras cerrar el 2016 eliminando al Espanyol en Cornellá-El Prat. En Santo Domingo, el Alcorcón no pierde desde el 20 de septiembre.