El Tenerife B tendrá en esta vigésima jornada una gran oportunidad ante el San Fernando para reivindicar sus aún intactas opciones de alcanzar uno de los cuatro primeros puestos que permitirán la lucha por el ascenso.

La presencia en Geneto del tercer clasificado supondrá una importante prueba, puesto que si vence podría dar nuevo paso para acercarse, o de lo contrario, se podría distanciar a ocho puntos, cifra bastante significativa para un equipo con aspiraciones.

Otro enfrentamiento en el que uno y otro necesitan de los tres puntos en litigio será el que mida en el Virgen de Las Nieves al Tenisca y al Marino, equipo que debe remontar pronto el vuelo para no perder aún más credibilidad, puesto que después de un fulminante inicio se encuentra un sombrío momento.

Quien tiene bastante claro que difícilmente le arrebatarán el liderato es a Las Palmas Atlético, puesto que el colchón de ocho puntos con su más inmediato perseguidor casi que se lo garantiza, cifra que podría incrementar si vence en el Clementina de Bello al Buzanada, equipo local que trata de asentarse en la zona media.

El sorprendente segundo clasificado, el Unión Sur Yaiza, recibe a El Cotillo, equipo que también dista mucho de aquella escuadra que inició el campeonato codeándose con el cuarteto de cabeza, de ahí que quiera sorprender a su rival para intentarlo de nuevo.

La localidad grancanaria de San Mateo acogerá uno de los llamados encuentros de máxima rivalidad, puesto que hasta La Vega se acercará su vecino Santa Brígida para contender un encuentro en el que los locales querrán aprovechar la ocasión para dar un nuevo paso hacia la permanencia, y su rival, hacia la fase de ascenso.

La siempre anhelada fase de ascenso es más que probable que no cuente con el Lanzarote como uno de sus participantes, puesto que parece poco probable que lo pueda lograr con su irregular temporada, aunque algo podría cambiar si sorprende en Los Pozos a un Unión Puerto al que las urgencias en la tabla también le obligan a ganar.

Estrella y Arucas, por su parte, no se encuentran lo suficientemente holgados en la tabla como para permitirse muchas concesiones, de ahí la trascendencia del encuentro que mida a ambos en Las Palmitas para buscar la tranquilidad.

Quien con total seguridad se pasara toda esta segunda vuelta sin sosiego alguno es el Telde, ya que su condición de colista le confiere muchas opciones para el descenso, de ahí que ya todos sus encuentros sean de vida o muerte, como por ejemplo, el que jugará en el Pablo Hernández ante un Vera que tampoco anda muy sobrado.

El penúltimo clasificado Unión Viera, también muy necesitado de puntos, visita el Villa Isabel en donde le espera un Ibarra que no puede fallar para no perder la estela de los primeros.

Los encuentros de esta vigésima jornada con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Santa Úrsula 0 - Las Zocas 0 (Miércoles)

Sábado, día 7:

17.00: Buzanada - Las Palmas (C. Bello) Christian Gadella Kamstra

17.00: Ibarra-Unión Viera (Dionisio González) Óscar Sánchez Arias

17.30: Telde - Vera (Villa Isabel) Josué Rembado Rodríguez

Domingo, día 8:

12.00: Tenerife B - San Fernando (Geneto) Christopher Negrín Díaz

12.00: U.S. Yaiza-Cotillo (Yaiza) Miguel Irineo Suárez Castellano

12.00: U. Puerto - Lanzarote (Los Pozos) Javier Cardona Rodríguez

12.00: Tenisca-Marino (V. Las Nieves) Ángel David Rodríguez Brito

12.00: Estrella - Arucas (Las Palmitas) José Cupeiro Pérez

12.00: San Mateo - Santa Brígida (San Mateo) Alexis Vega Pérez.