La tercera edición del Día del Deporte Femenino de La Laguna recaudó 300 kilos de alimentos no perecederos, a beneficio de dos comedores sociales del municipio, en el encuentro solidario que se celebró en el Pabellón Ríos Tejera.

La cita, organizada por el OAD de Aguere, con la colaboración de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE) y la Asociación Sofía para la prevención y ayuda de trastornos alimentarios, sirvió también para rendir homenaje a aquellas mujeres que han destacado en el ámbito deportivo del municipio.

Este Día del Deporte Femenino, que disfrutó de un buen ambiente, con unos 150 participantes y sobre 500 espectadores en las gradas, arrancó con una charla impartida por los técnicos de la Asociación Sofía, bajo el título "Una perspectiva diferente". A continuación, se sucedieron el partido de voleibol, la exhibición del Club Patín Tiara, el choque de baloncesto y la también exhibición del Club Corarenal de Gimnasia Rítmica, además de la actuación de la murga Triquikonas y una Máster Class de Taekwondo para todos. A continuación se desarrollaron el partido de fútbol sala y la exhibición de lucha canaria.

Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento a las mujeres por su trayectoria y aportación al deporte de La Laguna. Las galardonadas fueron: Montse Santos (fotógrafa de EL DÍA), Conchi Abrante (Geneto), Paquita Clavain (Chumberas), Loli Méndez (Candelaria), Adela Álvarez (II Pueblos), Raquel Delgado (Tacuense), Lali Gómez (baloncesto), Encarna Expósito (taekwondo), Candelaria Martín (atletismo), Asunción Cordero (tiro con arco), Paula Hernández (balonmano).