El preparador blanquiazul no mira más allá del domingo a las 15:00 horas, cuando su equipo se ha de enfrentar a domicilio al Nástic de Tarragona. Ni los fichajes que están por venir, ni la meta de los "play offs" de ascenso, ni la baja confirmada de un jugador tan importante como Aitor Sanz le quita el sueño al mallorquín. Ese, al menos, fue el sentido de sus manifestaciones ayer.

Finalmente el mediocentro no se ha podido recuperar a tiempo.

No. Tampoco vamos a forzar. Sabemos que tenemos muchos jugadores. Creo que es contraproducente incorporar a un jugador que no está al 100 %. Tiene molestias debido al traumatismo en el tobillo y no le permite rendir al máximo. Hay que esperar a que él tenga las sensaciones de que puede competir a su nivel.

Es un jugador que siempre está entre sus planes, aunque ha tenido varios días para ver cómo sustituirlo de la mejor manera.

Evidentemente nos gustaría contar con Aitor. Las alineaciones están ahí. Siempre que hemos podido contar con él lo hemos hecho jugar. No tengo que mirar para lo que no tengo, sino quedarme con los jugadores que están a disposición. Creo que han entrenado bien durante estos diez días. Están preparados para afrontar un partido tan complicado como el que nos vamos a encontrar el domingo.

¿Ya sabe el candidato a sustituir al mediocentro madrileño?

Vamos a ver mañana el entrenamiento, pero principalmente lo tenemos bastante claro.

¿Cómo están el resto de jugadores que han venido acarreando diferentes dolencias?

Tanto Anthony Lozano como Edu Oriol se han incorporado al grupo después del periodo de vacaciones de Navidad. Los dos han entrenado con normalidad. Están cogiendo la forma y el nivel. Están a disposición del entrenador. En la lista de 19 ha entrado el Choco, pero no Edu.

¿El atacante hondureño podría disfrutar de minutos?

Vamos a ver. Es probable que pueda estar, pero también lo es que pueda ser el jugador descartado. Lo valoraremos durante todo el día.

¿El caso de Darixon Vuelto?

Va incorporándose. Ha hecho dos entrenamientos con el grupo. Todavía le falta para entrar en una convocatoria.

El Nástic es un equipo con muchas caras nuevas, incluida la del entrenador. ¿Puede ser un partido trampa?

Es un rival que está herido, que lo está pasando mal y que tiene que despertar. Con el cambio de entrenador y con las nuevas incorporaciones va a ser un adversario difícil. No sabemos lo que nos vamos a encontrar. Lo que sí sabemos es que nos tenemos encontrar un Tenerife valiente, agresivo, ambicioso. Debemos ir a por la victoria sabiendo que delante vamos a tener a un rival al que solo le vale la victoria.

Con las caras nuevas, supone mayor problema estudiarle.

Tenemos que tener la capacidad de saber manejar todo eso. Hemos estado intentando trabajar en función de lo que nos podemos encontrar. Sobre todo, tenemos que volver a encontrarnos a nosotros mismos y volver a competir al nivel que lo estamos haciendo. El Nástic tiene grandes virtudes. No ha jugado nada mal al fútbol. Lo ha demostrado durante la campaña, aunque los resultados no le hayan llegado. El nivel de competitividad que va a tener va a ser muy alto. Esperemos que el nuestro también lo sea.

Profundice en esas virtudes.

Es un equipo valiente, que combina muy bien. Tiene jugadores bastante creativos. No ha tenido derrotas por muchos goles. Siempre ha competido. Si ha perdido, ha sido por la mínima. Ha hecho goles, aunque también ha recibido bastantes.

¿Cómo ve a su equipo?

Estamos con ganas ya de volver a tener esa sensación de saltar al terreno de juego, de competir, de tener esos nervios antes del inicio de un partido, de lo que verdaderamente nos gusta a todos, que es estar todos los domingos en el terreno de juego, de poder luchar por los tres puntos y de cada vez vernos más arriba en la clasificación, si es posible.

¿Está satisfecho con el trabajo de esta mini pretemporada?

Sí, porque los jugadores han interpretado muy bien todas las tareas de trabajo. Sobre todo, con la seriedad con la que se tomaron el partido del otro día y cómo vienen a entrenar cada día con la máxima ambición y predisposición para con las tareas que estamos realizando. Estoy muy orgulloso. Hemos sacado mucho beneficio de estos diez días.

¿Se prevén más partidos como frente al Raqui San Isidro?

Alguno que otro. Estamos siempre dispuestos a poder colaborar. El club así lo quiere hacer. Pretende esa cercanía que entre todos tenemos que promulgar para que el Tenerife sea un Tenerife de todos.

Jugadores importantes como Suso o Vitolo han mostrado su predilección por su renovación.

Soy de la opinión que hay que esperar hasta el final. Es lo mejor para todos de cara a que no haya ningún tipo de distracción. Lo más importante es el Tenerife y que consiga triunfos. Si esto se da, estaremos todos contentos de seguir aquí. Cada día tengo un examen con los jugadores y tengo que aprobarlo para que ellos sean conscientes de lo que quiero transmitirles.

Sus jugadores han hablado en las últimas semanas claramente de "play off" de ascenso.

El objetivo que tenemos todos en mente es ganar al Nástic. Pensar más allá es una equivocación. Evidentemente, nos gustaría pensar en ese objetivo, pero a día de hoy lo que tenemos que pensar es tener todas las fuerzas y la mente predispuesta en competir, en hacer los 95 minutos que dura el encuentro de la mejor manera para lograr los tres puntos. Eso sí que nos va a llevar a lo otro.

Acaba de abrirse el mercado de invierno. Se prevé alguna llegada de manera inminente.

Se prevé ganar en Tarragona. Estamos tan cerca de un partido, que es lo más importante. Eso, poco a poco, irá saliendo.

Convocatoria de 19

El técnico balear tendrá que hacer un descarte en los prolegómenos del choque ante el Nástic. Respecto a la citación del último partido liguero -Alcorcón-, regresan Anthony "Choco" Lozano, Marc Crosas y Raúl Cámara. Mientras, se caen de la lista Aitor Sanz -por lesión- y Álex García -por decisión técnica-.

Viaje tempranero

La expedición del Tenerife tomó el puente aéreo vía Barcelona a las 7:00 horas de la mañana, para luego desplazarse a Tarragona, donde realizará la última sesión preparatoria de la semana.

Emaná podrá jugar

El equipo grana recibió el pase internacional de Achille Emaná y el veterano jugador camerunés podrá vestir la camiseta local ante el Tenerife. Según palabras de su técnico, Juan Merino, el atacante tendrá minutos en el enfrentamiento.