El Aguere Tenerife inicia esta tarde en Logroño (18:00 hora insular) la segunda vuelta. Tras lograr la clasificación para la Copa gracias a la sexta victoria consecutiva, en Gran Canaria, las jugadoras de Ambrosio González afrontan el difícil duelo ante el líder, el Naturhouse Ciudad de Logroño.

Las riojanas cuentan todos sus encuentros con victoria. Tan sólo el Haro Rioja Volley ha sido capaz de hacerle dos sets al equipo entrenado por André Collins. El fichaje de la finlandesa Nette Touminen viene a reforzar un equipo con un gran ataque, con Helia González o Daniella Da Silva que, junto al gran bloqueo de Fernanda Gritzbach y la perfecta dirección de Yoraxi Melean y Amanda Meneses.

El Aguere llega como tercer mejor equipo de Superliga. Será clave la italiana Rina, cuatro veces en el septeto ideal. Ambrosio González espera un partido "muy diferente al de la primera vuelta, donde no contábamos con todas nuestras jugadoras. Seremos un equipo diferente, más agresivo y con más variantes en ataque. Logroño apenas comete errores, por eso nosotros tenemos que estar a nuestro máximo nivel".

El Fígaro visita al colista con la mente en Bélgica

El Fígaro Peluqueros afrontará hoy (18:00 hora canaria) su primer reto del 2017. A pesar de visitar al colista, el técnico blanquiazul, David Martín, advierte del peligro de un equipo con sed de victoria. "Será un partido complicado. En la primera vuelta mostró mucha garra (1-3) y seguramente intentará de nuevo superarnos. Se trata de un rival que no baja los brazos en ningún momento y que con jugadoras como Celia Bedmar o Sokhna Gueye a la cabeza, no nos brindarán un partido fácil", señala.Martín sxabe que se avecina una semana dura. "Hay que coger el ritmo necesario para hacerle frente a una dura semana de viajes". La próxima semana el equipo afronta la vuelta europea.