La expedición del Arona Tenerife Sur de voleibol femenino ya está en Gijón, donde esta tarde va a disputar la semifinal de la Copa Princesa de Superliga 2. El equipo que dirige Gabriel Navarro viajó ayer con casi todos sus efectivos disponibles, de hecho solo se quedaron fuera de la lista Carolina Desilveira y Lidia Álvarez, y con la ilusión por bandera. "Estamos a tope de ganas de traer este título a Tenerife", dijo el técnico.

La competición, un clásico en los últimos años, premia a los cuatro equipos que lleguen al final de la primera vuelta de la Superliga 2 en las dos primeras posiciones de cada grupo. El Arona Tenerife Sur, que este año debuta en la categoría, solo ha perdido un partido y ocupa la segunda plaza en su grupo. El escenario elegido para esta décima edición del torneo es el Pabellón Braulio García de Gijón, que repite como escenario del primer título de la temporada, como ocurriera en 2012. En esta oportunidad los competidores serán el JS Hotels Ciutat CIDE -líder imbatido en el grupo de las tinerfeñas-, Arona Tenerife Sur, CV Madrid Chamberí y el equipo organizador, RGC Covadonga, que es precisamente el rival al que deben superar esta tarde las tinerfeñas si quieren estar en la final, que se disputará mañana a las 11:00, hora canaria. El ganador sucederá en el palmarés al CV Torrelavega, campeón de la edición anterior en Guadalajara, que se impuso en la final al Santa Cruz Cuesta Piedra. La presencia tinerfeña en esta competición ha sido importante en los últimos años, con especial relevancia en la edición de 2015, cuando el Fígaro Peluqueros se alzó con el título de campeón, éxito previo a su ascenso a Superliga 1.

El partido de las sureñas se puede seguir por "streaming"

La primera semifinal, la que enfrentará al conjunto local, RGC Covadonga contra Arona Tenerife Sur, se disputará a las 16:00 y se podrá ver a través del enlace (https://www.youtube.com/watch?v=hN6FKuRaE00).

Esta tarde también, a las 18:30 horas, el líder del grupo B, JS Hotels Ciutat CIDE se medirá con CV Madrid Chamberí. Las baleares, el único invicto en la competición liguera, esperan dar el paso a la final ante el conjunto de Manolo Berdegue, que intentará hacer valer su potente pegada.