La sexta etapa del Rally Dakar, que unía las ciudades bolivianas de Oruro y La Paz, ha sido suspendida debido a las condiciones meteorológicas "extremas", informó este sábado la organización de la prueba. "El equipo de reconocimiento enviado por la organización ha constatado que el terreno por el que debía discurrir la etapa se encuentra cada vez peor, por lo que queda cancelada la 6ª etapa entre Oruro y La Paz", precisó la organización desde el campamento de La Paz.

La sexta etapa comprendía 786 kilómetros, 527 de ellos cronometrados, para autos, quads y autos, y unos 772 kilómetros, con 513 de especial, para camiones.

Este viernes por la tarde se acortó la especial del sábado a la mitad, pero luego se decidió anularla y que los pilotos lleguen a La Paz en un enlace sin cronometrar.

La etapa de este viernes también tuvo que ser reducida, de 447 kilómetros cronometrados a 219, por la tormenta.

La organización confirmó este sábado desde La Paz que "los primeros pilotos ya salieron de Oruro" y que en las próximas horas ingresarán a la capital boliviana.

La caravana del Dakar pasará por un podio preparado en la Plaza Mayor, en el centro de La Paz, y luego se dirigirá al campamento, ubicado en el Colegio Militar Gualberto Villaroel, al sur de la ciudad, donde este domingo los pilotos tendrán su día de descanso.

La carrera se reanudará el lunes con la séptima etapa, que lleva a los pilotos a la ciudad de Uyuni en un recorrido de 622 kilómetros, 322 de ellos cronometrados.