Nàstic y Tenerife empataron este domingo a un gol en el estreno de Juan Merino como técnico tarraconense, en un partido en el que se adelantaron los insulares con un tanto de Cristo González, pero José Carlos igualó en el segundo tiempo para un equipo grana que jugó desde el minuto 62 con uno menos por la expulsión de Manu Barreiro.

El cuadro isleño ha demostrado un cien por cien de efectividad durante los primeros 45 minutos. En la única aproximación, el conjunto de Pep Lluís Martí anotó el 0-1 con el que los dos equipos se marcharían al descanso. Fue tras un córner botado desde la derecha de Reina y Cristo González saltó sin oposición para marcar desde el segundo palo.

En ningún momento se ha rendido el Nàstic, quien fue capaz de reaccionar, siempre con Barreiro, debutante, como máximo exponente en ataque.

El punta dispuso de dos ocasiones muy claras, pero en ambas sus remates cruzados acabaron desviados. Amath fue siempre el máximo peligro de un Tenerife que se plantó atrás muy sólidamente.

En la segunda mitad pasó absolutamente de todo. Goles, expulsiones y mucha emoción en el Nou Estadi. Juan Merino movió el banquillo rápido y dio entrada a Muñiz y a José Carlos.

Este último fue protagonista dos minutos después de su entrada en el césped. En el 56, después de una gran jugada personal por la derecha, disparó y ajustó al palo largo para colocar el empate en el electrónico.

Tenía el partido el Nàstic, ya que el Tenerife había quedado a merced de un rival que había convertido la necesidad en buen juego. Pero Manu Barreiro, aparentemente por protestar, vio la segunda cartulina amarilla.

Por tanto, desde el minuto 62 el Nàstic tuvo que jugar con un futbolista menos. El empuje, hasta el final del partido, fue local, pero no fue suficiente para pasar del empate.

- Ficha técnica:

1 - Nàstic: Reina; Suzuki, Perone, Iago Bouzón, Mossa; Tejera, Luismi; Jean Luc (José Carlos, min. 53), Uche (Álex López, min. 78), Emaná (Muñiz, min. 53); y Manu Barreiro.

1 - Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara (Jouini, min. 71), Jorge, Alberto, Camille; Vitolo, Carlos Ruiz; Suso, Aarón (Omar, min. 63), Amath; y Cristo González (Lozano, min. 56).

Goles: 0-1, m.12: Cristo González. 1-1, m.56: José Carlos.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Iago Bouzón (min.37), Manu Barreiro (min.40), Mossa (min.74), Perone (min.75) y Muñiz (min.76) por parte local; y a Carlos Ruiz (min.40) y Raúl Cámara (min.44) por parte visitante. Expulsó por doble amarilla al local Manu Barreiro (min.62).

Incidencias: Encuentro de la vigésima jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi ante unos 7.231 espectadores.