El Real Madrid disfrutó del partido más cómodo de la temporada en el Santiago Bernabéu, vapuleó a un Granada derrotado desde el inicio y sin argumentos para plantar cara al líder, que prolonga su estado de gracia e iguala el récord del Barcelona de Luis Enrique: 39 partidos consecutivos sin perder.

Paseo del Real Madrid en su regreso a la competición doméstica frente a un rival que fue un juguete en sus manos. La presión inicial y la ambición de jugadores en racha que quieren más, marcó la plácida mañana en el Bernabéu.

La afición venía de saborear un gran partido copero ante el Sevilla y disfrutó de un festín de goles. Regresaba al "once" Isco Alarcón que disfrutó como un niño con sus regalos de Reyes. El Real Madrid tocó más que nunca y se divirtió.

El andaluz se asociaba y rompió el partido en una acción de presión. Samper cometió un grave error en la salida de balón y Benzema asistió para que Isco, en carrera, superase con facilidad a Ochoa.

El Real Madrid se desataba con Marcelo y Carvajal en los extremos. Modric chutaba desde la frontal y el balón muerto dejado por Ochoa lo convertía en el segundo Benzema en fuera de juego.

Marcelo, que cumplía diez años de su debut en el Real Madrid, se inventó el tercero enlazando detalles de alto nivel técnico antes de poner un balón medido en la cabeza de Cristiano. Luego, tras varias paradas de mérito de Ochoa, volvía a ser superado en una asistencia perfecta de Modric a Isco. El Real Madrid siguió buscando más y Ochoa haciendo lo que podía. Sacó una mano buena a Benzema y el quinto llegó a balón parado, con un pase con rosca de alta escuela de James, que Casemiro remachó a placer, libre de marca, en el segundo palo.

5-0

real madrid-granada

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo (Coentrao, 68''); Casemiro, Kroos (James, 46''), Modric; Isco (Asensio, 50''), Cristiano y Benzema.

Granada: Ochoa; Tito, Lombán, Vezo, Silva; Sergio Samper, Uche (J. Márquez, 60'') Andreas Pereira; Boga (Bueno, 65''), Tabanou (Ponce, 77'') y Kravets.

Árbitro: Vicandi Garrido (Vasco). Amonestó a Casemiro, Samper, Uche, Gabriel Silva y Tabanou.

Goles: 1-0, m. 12: Isco. 2-0, m. 20: Benzema. 3-0, m. 27: Cristiano. 4-0, m. 32: Isco. 5-0, m. 58: Casemiro.

Incidencias: 71.184 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu.