Conseguida ya su plaza para la Copa del Rey, el Iberostar Tenerife está listo para un nuevo objetivo, el de intentar terminar cuarto al término de la primera vuelta, un puesto que le dará el privilegio de ser cabeza de serie en el torneo del "k.o." que se jugará en Vitoria.

Sin duda, será un reto histórico, aunque quizás con poco privilegio al tener en ese sorteo, en el caso de que termine entre los cuatro primeros, a rivales de la calidad y entidad de Baskonia, Herbalife Gran Canaria, Andorra, Retabet Bilbao o Unicaja, dependiendo de qué clubes se clasifiquen. Son conjuntos de un máximo nivel competitivo.

Lo importante para el Iberostar Tenerife será ganar hoy en la cancha del ICL Manresa y seguir sumando triunfos. La Copa es ahora un aspecto secundario. Por tanto, la idea no es otra que la de mantener la progresión y continuar entre los mejores. Para ello será vital ganar en canchas como la del ICL Manresa, actual colista de la Liga ACB con solo dos victorias en catorce partidos disputados.

Para este encuentro, y pese a las diferencias que existen actualmente en la clasificación, el Iberostar Tenerife no debe, en ningún momento, pensar en la posición que ocupa su rival. Le conviene salir a la cancha con la máxima exigencia e intensidad para controlar el partido desde el inicio.

El equipo catalán ha hecho algunos cambios en la plantilla. Ha incorporado al base americano Michael Machado y a dos pívots: el ucraniano Igor Zaytsev y el excanarista Xavi Rey.

El Iberostar viajó con las ausencias de Richotti y Beirán, y con Piñero con una afección gripal que le impidió entrenar con el resto del grupo el pasado viernes.

Hoy, ante el Manresa, el equipo tinerfeño deberá demostrar que sigue en una buena forma y que es consciente de la importancia del choque, y salir con las máximas garantías de éxito.

Y es que, aunque el ataque será fundamental para conseguir la victoria, el trabajo defensivo puede marcar el desarrollo del choque. Ya lo hizo ante el Estrasburgo. Aunque no estuvieron finos delante en los tres primeros cuartos, la defensa los llevó a estar siempre metidos en el choque hasta que empezaron a mejorar los porcentajes de acierto. Ahí fue cuando el equipo de Vidorreta empezó a dominar el marcador y terminó ganando. Esa fortaleza mental es la que debe tener hoy.

"Nos enfrentamos al mejor equipo de la Liga"

El entrenador del ICL Manresa, Ibon Navarro, lo tiene claro. "Nos enfrentamos seguramente al mejor equipo de la Liga. Son los que sacan mejor rendimiento de su plantilla. Tienen una gran circulación de balón. Y, sobre todo, buena química. En muchas cosas son el mejor equipo, como conjunto. Son capaces de ganar en lugares donde no gana nadie, como Vitoria o en Estrasburgo. Esta dinámica en la que están ahora los hace competir hasta el final. Nos enfrentamos a un grupo que está al límite, al máximo del nivel que pueden dar, altísimo", reveló el vitoriano, máximo responsable técnico de un equipo que mucho tiene que cambiar si quiere abandonar el farolillo rojo de la ACB. Está a dos victorias del propósito.