El Tenerife Egatesa Granadilla obtuvo este domingo un trabajado triunfo ante el Santa Teresa, con el que consolida entre las mejores al consolidar la seta plaza y seguir en puestos de Copa de la Reina, con posibilidades de subir algún peldaño más, en las próximas jornadas.

Paloma Lázaro, desde fuera del área, inauguraba el marcador, abría el camino del triunfo y presionó a un equipo extremeño que decidió cerrar sus líneas.

Pero con los cambios introducidos tras el descanso, lo que parecía tarea fácil, no fue posible, ya que el conjunto de Toni Ayala seguía sin puntería, y lo ajustado del resultado no dejaba tranquilidad en las gradas.

Con este resultado, que le consolida en los puestos altos, sin sorpresas clasificatorias por la zona baja, el Granadilla afronta esta segunda vuelta visitando al potente Barcelona, un partido complicado, con mucho que ganar y nada que perder.

Luego competirá en su liga inmediata, con equipos que se encuentran clasificados por debajo, y con los que, en teoría, podría soñar con subir de esa sexta plaza en la que se encuentra ahora mismo, a un punto del quinto Athletic Club y a cuatro del cuarto Valencia.