Víctor Añino "Vitolo", el jugador del Tenerife con más minutos en la Liga 2016/17, sigue adornando su rica trayectoria con datos que no están al alcance de muchos de sus compañeros de profesión. Por ejemplo, el de Valleseco se encuentra a un solo partido de cumplir los 200 en la categoría en la que lleva compitiendo desde que regresó al club blanquiazul, en el verano de 2014, y en la que ya había destacado en sus inicios en el representativo tinerfeño y también en una corta experiencia en el Celta.

Vitolo se estrenó en la Segunda División A el 1 de septiembre de 2002, con 19 años de edad. Ese día, Ewald Lienen lo incluyó en la alineación titular que eligió para tratar de vencer en el campo del Compostela (1-1). El canterano tuvo que esperar a la última fecha de ese ejercicio para repetir, esta vez con David Amaral como entrenador y en el estadio del Racing de Ferrol (0-1).

Tras ese acercamiento, el canterano se convirtió en un futbolista esencial de un Tenerife que intentaba ser protagonista en la categoría de plata. Tal fue su rendimiento, que en 2005 salió del club para dar el salto a Primera, de la mano del Racing, que en 2007 lo cedió por una temporada a un Celta que se encontraba en Segunda A.

Con este recorrido, unido al correspondiente a la etapa más reciente en el Tenerife, Vitolo llega a la visita al Nou Estadi con 199 partidos en la Liga 1 2 3 en sus botas.

En esos casi doscientos encuentros, Víctor Añino fue titular en 185. Además, jugó de principio a fin 154 choques y salió como suplente en 14 ocasiones. En otros apartados de las estadísticas, recibió 69 tarjetas amarillas y solo una roja, y marcó cinco goles, los cinco últimos de penalti siempre vistiendo el uniforme del Tenerife.