Con 19 créditos de valoración, Marius Grigonis fue el mejor jugador canarista ayer en la pista del Nou Congost. El lituano realizó su mejor actuación desde que viste la camiseta aurinegra. Anotó 14 puntos -cinco de diez en tiros de campo-, cogió cuatro rebotes, dio tres asistencias, robó dos balones y efectuó un tapón.

Hasta la fecha, el joven jugador había alcanzado como máximo los 15 créditos. Lo hizo frente al UCAM Murcia hace casi un mes. En 14 se quedó ante el Real Betis Energía Plus y al Valencia Basket.

Desde febrero de 2016 no acumulaba tan buenos guarismos. Con su exequipo, el propio ICL Manresa, logró 22 de valoración ante el Montakit Fuenlabrada. Sus números de ayer quedan lejos de su mejor partido en la ACB. El 24 de enero del pasado año llegó a los 27 créditos en la visita manresana al Baloncesto Sevilla.

Por su parte, Tim Abromaitis superó los 200 rebotes cogidos en la Liga ACB. El americano sumó seis y totaliza 202 en 49 encuentros disputados en la máxima competición española. El pívot no pudo aportar tal y como lo venía haciendo en los últimos duelos.