A falta de una jornada para que finalice la primera vuelta de la Liga 2016/17, ya se puede analizar la trayectoria del Tenerife a domicilio, pues con la visita al Nástic disputó todos los encuentros que le correspondían lejos de la Isla en esta fase.

El equipo de José Luis Martí jugó diez veces en campo contrario, ante el Córdoba (1-0), Elche (3-1), Almería (1-0), Mirandés (3-2), Reus (0-0), Real Oviedo (2-0), Girona (1-1), Lugo (1-3), Levante (1-0) y Nástic (1-1), y sumó 9 puntos gracias a los triunfos en los estadios Juegos Mediterráneos y Anxo Carro, y los empates en el municipal de Reus, Montilivi y Nou Estadi. En ese recorrido, el Tenerife marcó 9 goles y encajó 13.

Se trata de la misma puntuación que consiguió el Tenerife en su regreso a la Segunda División, en la campaña 2013/2014. La estadística es muy similar incluso en los goles a favor y en contra (8 y 14). Aquel Tenerife, entrenado por Álvaro Cervera, ganó en El Toralín y en La Condomina, y se conformó con empatar en Mendizorroza, Los Pajaritos y Montilivi.

En cambio, el Tenerife 2016/17 sale perdiendo si se comparan sus números fuera de casa con los de la temporada 15/16, al menos en la primera vuelta, ya que en la campaña pasada completó las diez primeras visitas con una puntuación de 10 unidades, y con 12 goles anotados por 18 recibidos. Inicialmente con Raúl Agné, en las seis primeras salidas, y luego con José Luis Martí en el banquillo, el equipo tinerfeño sumó en los partidos ante el Huesca (1-1), Llagostera (0-2), Almería (2-2), Albacete (1-2), Elche (0-0) y Ponferradina (0-1).

En esta última etapa en la que ahora se denomina Liga 1 2 3, el Tenerife tocó fondo en el ejercicio 2014/2015, ya que solo pudo añadir a su clasificación cuatro puntos en toda la primera vuelta siendo visitante (triunfo en La Romareda y empate en Santo Domingo).

Volviendo a los registros actuales, el Tenerife aparece como un equipo de media tabla si solo se tienen en cuenta los puntos logrados a domicilio, ya que hay nueve clubes que han acumulado 10 o más unidades (Levante, Girona, Reus, Córdoba, Getafe, Cádiz, Lugo, Elche y UCAM), mientras que Huesca y Sevilla Atlético están empatados con los blanquiazules.

Al Tenerife le quedan once desplazamientos para completar las 42 jornadas de Liga. Empezará el 28 de enero en el campo del Sevilla Atlético. A partir de ahí, Real Valladolid, Mallorca, Getafe, Cádiz, Rayo, Numancia, UCAM, Huesca, Alcorcón y Zaragoza serán sus anfitriones. En esta serie solo enlazará dos visitas, a Los Pajaritos y La Condomina.