Leo Messi evitó la derrota del Barcelona ante el Villarreal con un gol de falta directa en el minuto 90 en un partido de dominio barcelonista, pero en el que no encontró soluciones para superar la buena disposición en el campo del rival.

El estreno del nombre del estadio de la Cerámica vivió un intenso duelo en el que ambos equipos exhibieron sus armas para llevarse el triunfo aunque sin suerte para ninguno de los dos equipos que terminan la jornada en la tercera posición, el Barcelona, y la cuarta, el Villarreal.

El intenso inicio estuvo acompañado por buenas ocasiones, ya que Dos Santos tuvo dos buenas opciones para abrir el marcador, si bien fue el Barcelona el que gozó de más oportunidades. De hecho, el equipo de Luis Enrique perdonó dos veces a través del Neymar.

El partido continuó en el arranque de la segunda mitad del mismo modo al que llegó al descanso, con el Barcelona volcado, pero fue el Villarreal el que abrió el marcador al aprovechar una contra bien definida por Sansone.

El partido entró en su recta final con un Barcelona aún más volcado en ataque. El equipo azulgrana veía como el Real Madrid se le distanciaba a seis puntos y con un partido menos los madridistas.

Pese a los intentos, la buena disposición defensiva de los locales y la actuación de su portero evitaba que el acoso continuó del Barcelona obtuviera sus frutos.

Tuvo que ser Leo Messi, con una ejecución perfecta de falta directa cuando el partido llegaba al minuto 90, el que acabase con la resistencia numantina del equipo castellonense. Aunque en los cuatro minutos de prolongación ambos equipos tuvieron opciones, el marcador ya no se movió.

1-1

villarreal barcelona

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Mussachio (Álvaro, 86''), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Dos Santos, Soriano (Rodrigo, 83''); Sansone y Pato (Castillejo, 77'').

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne (Arda Turan, 72''); Busquets, André Gomes (Denis Suárez, 68''), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Tarjeta amarilla a Sansone, Sergio Roberto y Piqué. Expulsó a Jaume Costa (93'') por doble tarjeta amarilla.

Goles: 1-0, m. 50: Sansone. 1-1, m. 90: Messi.

Incidencias: Estadio de la Cerámica, con unos 20.000 espectadores.