Medio minuto tardó el Granadilla en dar el primer aviso tras un fallo de la portera, que Ana González aprovechó enviando el esférico al larguero. Minutos después volvía a copiar la jugada Paloma Lázaro encontrándose de nuevo con el palo de Emmeline.

A partir de entonces se repitieron las ocasiones para las locales con alguna contra por parte del Santa Teresa. A balón parado intentó llegar el conjunto extremeño pero Noelia Ramos se anticipó evitando cualquier sorpresa.

La segunda ocasión clara llegó mediante un centro de Eva que Virgy remata de cabeza y que Emmeline atrapa sin problemas. También lo intentaron "las guerreras" a balón parado con distintos saques de esquina pero no lograron en la primera mitad el tanto.

El Santa Teresa pudo haberse adelantado en el minuto 40'' cuando Mireya fue derribada por Eva Llamas al borde del área, lanzando una falta directa que se perdió por el lateral de Noelia Ramos.

Con una primera mitad un tanto espesa destacó el cuadro local teniendo mayor posesión pero sin encontrar el gol ante un rival muy sólido en defensa y muy rápido en las contras. Con el empate en el luminoso se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Santa Teresa realizó el primer cambio abandonando el terreno Contreras, una de las futbolistas más activas en la primera mitad y en su lugar entró Vieira, defensa central para frenar la llegada del rival.

Sin embargo, en una jugada aislada una internada de Paloma por banda terminó con un zapatazo de la delantera que supuso el tanto del Granadilla Egatesa.

Llegados al minuto 66'' Raquel Rodríguez que acababa de entrar al encuentro tuvo que ser sustituida por Peke tras sufrir un golpe que le impidió continuar.

Pudo volver a adelantarse el Egatesa con una asistencia de Luana que dejaba sola a Ayano pero ésta no consiguió rematar el asunto. A continuación, Ayano volvió a tener una ocasión de cabeza pero no consiguió anotar.

1-0

udg tenerife egatesa santa teresa

UDG Tenerife Egatesa: Noelia Ramos; Eva Llamas (María Estella, 60''), Cindy García, Patri Gavira, Pisco, Ayano Dozono (Natalia Ramos, 76''), Sara Tui, Silvia Doblado, Virgy (Aithiara, 84''), Ana González (Luana, 65'') y Paloma Lázaro.

Santa Teresa: Emmeline; Marta Parralejo, Ana Torres, Puerto Pérez, Mireya García (Raquel Rodríguez, 60'' y Peke, 66''), Estefa Lima, Sofía Melchor (Hitomi, 74''), María Neira, Maddi Torre, Cristina Contreras (Sandra Vieira 48'') y María Ángeles Martín.

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra asistido por María Amaro y Daniela Elena Postolache del Comité Madrileño. Amonestó a Eva (40'') y por las visitantes a Contretas (41'') y a Estefa (73'').

Gol: 1-0, m. 52: Paloma Lázaro, de disparo de fuera del área.

Incidencias: La Hoya del Pozo. Terreno de césped artificial en buenas condiciones, mañana soleada ante aproximadamente 500 espectadores. Encuentro de la jornada 15 de la liga Iberdrola de primera división femenina patrocinado por Caixabank. Emiliana Matute realizó el saque de honor por su reciente 100 cumpleaños, convirtiéndose en la socia de más edad del club. Además, el 10% de la recaudación será donado a la AECC.