El Sporting Huelva se impuso al Tacuense, que sigue sin conocer la victoria esta temporada. Las locales resolvieron el choque con tres tantos en el primer cuarto de hora.

La primera ocasión de la mañana fue para las laguneras: Nisamar se plantó ante Sarita Serrat, pero tira desviado. En la réplica Pilar desviaba a saque de esquina un ensayo de Sandra Bernal. Martín-Prieto hacía el 1-0 en una acción precedida por las quejas visitantes, que reclamaron segundos antes un penalti a favor.

Las de Antonio Toledo cobraron una buena ventaja a continuación de la mano de Laura Rus, autora de dos tantos más para las andaluzas en sendas acciones consecutivas. Antes del cuarto de hora el marcador ya señalaba un 3-0 que hacía casi imposible el objetivo tinerfeño de lograr el primer triunfo de la temporada.

Parada de Pilar a tiro Elena Pavel para evitar el 4-0. Seguidamente era Martín-Prieto quien finalizaba un buen ataque onubense. Luego Pilar se hacía con un remate de Rangel.

Pasada la media hora, Jennifer, con un tiro al larguero en una falta, rozó el primer tanto de la mañana para las insulares. En la réplica, Pilar se hacía con la bola en una falta ejecutada por Laura Rus. Después lo intentaba Jenny Benítez, marchándose la bola rozando el larguero.

La primera mitad acabó con dos buenas paradas de Pilar, que poco a poco se iba erigiendo como la mejor del Tacuense. Y es que la presión de las locales resultaba agobiante por momentos.

La segunda mitad comenzó con un tiro de Jenni Danielsson, que detuvo nuevamente Pilar. Y es que las anfitrionas continuaban con su ofensiva. Pero la portera tinerfeña siguió a un alto nivel y seguidamente se anticipaba a Laura Rus para evitar el 4-0.

En la réplica llegó el 3-1, obra de Patricia, que con un buen tiro hizo inútil la estirada de Sarita Serrat. El tanto animó al Tacuense, que tuvo el segundo en un remate de Andrea que se fue alto.

Camino de la media hora se le anulaba un tanto de Laura Rus por fuera de juego. Para entonces el Tacuense seguía mostrando su mejor cara, dominando la contienda, plantándose con peligro en el área rival y también llegando a reclamar un par de penaltis. El 3-2 de Estela llegó en el minuto 90, ya casi sin tiempo. Las visitantes se quejaron al colegiado por el escaso alargue, únicamente dos minutos.

3-2 sporting de huelva tacuense

Sporting de Huelva: Sarita Serra, Sandra Castelló, Maite, Elena Pavel, Sandra Bernal, Jenny Benítez (Cinta, 76''), Nayeli Rangel, Jenni Danielsson (Analu, 62''), Gabi (Irene Rodríguez, 83''), Martín-Prieto y Laura Rus (Alicia Redondo, 86'').

Tacuense: Pilar, Laura (Aleksandra, 46''), Estela, Patricia, Tibiabin (Lara, 62''), Tania (Celia, 46''), Tamara (Jessica, 73''), Andrea, Raquel, Jennifer y Nisamar.

Árbitro: Samir Amar, melillense. Amonestó por las locales a Martín-Prieto y Laura Rus.

Goles: 1-0, m. 4: Martín-Prieto; 2-0, m. 11: Laura Rus; 3-0, m. 13: Laura Rus; 3-1, m. 60: Patricia; 3-2, m. 90: Estela.

Incidencias: Campos Federativos de La Orden. Terreno de juego de césped artificial. Mañana soleada.