La baja voluntaria de Cristian Portilla, que solicitó la rescisión de su contrato para poder iniciar una etapa profesional en Estados Unidos, concretamente en el San Francisco Deltas de la North American Soccer League, obliga al Mensajero a acudir al mercado de invierno para reforzar la plantilla. El objetivo único está claro, cubrir la vacante que deja el cántabro; y el club ya maneja alternativas.

"Tenemos algunos nombres sobre la mesa", dijo ayer Guillermo Jiménez, director deportivo de la entidad palmera. En la búsqueda también se ha involucrado el entrenador del equipo, Jaime Molina, quien ha aportado su candidato, un futbolista con pasado reciente en la Super League India. Se trata de una opción que no termina de convencer a los rectores del club, por el riesgo de que "no se adapte al perfil" elegido.

De momento, el Mensajero está sondeando el mercado. "Seguimos viendo partidos y jugadores con la intención de no equivocarnos, porque no queremos meter la pata y que el equipo baje el nivel en esa zona del campo", apuntó Jiménez sobre una posición en la que se le han acumulado los problemas a Molina, no solo por la marcha de Portilla, sino por las lesiones de Vianney Nieto, que ya ha vuelto a ejercitarse con el grupo, y de Omar Fleitas.

Durante el proceso de selección, el director deportivo no dejará pasar la oportunidad de tocar en la puerta de la UD Las Palmas. De hecho, Jiménez tiene programada una reunión con Toni Cruz, responsable en materia de fichajes del club amarillo. Será un encuentro en que no espera extraer demasiadas soluciones, ya que "Las Palmas quiere que su filial ascienda a la Segunda División B, y para eso necesita a sus jugadores menores de 23 años; y los del primer equipo están fuera del alcance del Mensajero".

En cuanto a la vía blanquiazul, Jiménez advirtió de que no insistirá en el intento de contar con los servicios de Jairo Izquierdo, extremo del Tenerife que no cuenta para José Luis Martí y que saldrá del club este mes. "Jairo ocupa una posición que ya tenemos cubierta. Y para que se uniera a nuestra plantilla, tendríamos que dar bajas. Sinceramente, nuestra prioridad es otra, aún reconociendo que se trata de un gran futbolista", explicó.

Por último, el dirigente aseguró que no le consta que el delantero palmero Yeray haya sido tentado por el Tenisca. "Es una opción que se estudiaría sin ningún tipo de problema, en el caso de que se produjera, pero no tenemos ninguna noticia al respecto", declaró.