El objetivo de estar en la Final Four de la Basketball Champions League entre el 28 y el 30 de abril próximos aún queda lejos, pero menos. Al Iberostar le pueden separar de ese objetivo un máximo de 7 partidos, siempre y cuando consiga quedar exento en la primera eliminatoria. En el camino hacia la final solo habría que afrontar los tres partidos que faltan para culminar su paso por este grupo D en el que está inmerso, y dos eliminatorias más, una de octavos de final y la otra de cuartos. Las mismas se jugarán a ida y vuelta. El desenlace de esta competición se producirá en esa final a cuatro que aún no tiene sede asignada -tal vez París-, el último fin de semana del mes de abril, entre el 28 y el 30.

El Iberostar Tenerife ya tiene garantizada su presencia en la fase de eliminatorias de la competición europea, porque a ella acceden los cuatro primeros de cada grupo y los cuatro mejores quintos, pero aún debe certificar su virtual pase directo a los octavos de final sin pasar por la primera eliminatoria, la de los dieciseisavos. Para saltarse ese cruce es necesario ser primero de grupo o bien acabar siendo uno de los tres mejores segundos. Esos 8 equipos van directos a octavos de final. El conjunto de Vidorreta tiene a tiro ese objetivo: está liderando su grupo, con una victoria de ventaja sobre el Avellino, que es segundo, y dos con respecto al Strasbourg, tercero. A los italianos los recibe el próximo martes en el Santiago Martín, y al Strasbourg lo dejaría por detrás con solo sumar un triunfo más, porque le ha ganado el basket average. Lo normal es que, si el Canarias suma los dos triunfos de casa, mañana y el martes, garantice el primer puesto.

La competición reúne luego en una eliminatoria a doble partido a los equipos clasificados en los puestos tercero y cuarto de cada grupo, más los cuatro mejores quintos y a los dos subcampeones que no queden exentos, total 16 equipos. De esos cruces quedan en pie 8 conjuntos, que se suman a los 8 exentos (entre ellos estaría el Canarias). Otra vez 16 competidores para eliminarse en dos partidos, a ida y vuelta. Así se determinan los ocho mejores, que forman la eliminatoria de cuartos de final, que también será a doble partido. Los cuatro ganadores disputan el título en la citada Final Four.