El Barcelona vivirá esta noche el primer momento culminante de la temporada, ya que necesita remontar el 2-1 conseguido por el Athletic o en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Precisa el equipo de Luis Enrique abandonar ese bucle en el que se encuentra desde el inicio del año. Todavía no ha ganado en 2017. A la derrota en San Mamés se sumó el empate cedido en Villarreal, en dos partidos presididos por polémicas arbitrales y, también, por las dudas en el juego del Barça.

En el plano deportivo, Luis Enrique tiene unas cuantas dudas. Empezando por la portería. Una vez recuperado Cillesen, podría ocupar la portería, aunque debido precisamente a su inactividad, Ter Stegen es el mejor posicionado.

En la defensa se supone que elegirá la misma línea que en la ida (Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba). Dos de ellos, Umtiti y Alba, descansaron en Villarreal.

En la medular son fijos Busquets e Iniesta. La incógnita es el tercer hombre. En San Mamés jugó Rakitic, que no viajó a Villarreal.

El Athletic viajó con numerosas bajas, pero con la ilusión de pasar de ronda. Hasta siete jugadores está obligado a descartar Ernesto Valverde. En algún caso por enfermedad (Yeray), en otros por lesión (De Marcos, Kepa, Lekue, Aketxe) y tampoco podrán jugar los sancionados Raúl García e Iturraspe.

Fc Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

athletic: Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, San José, Mikel Rico, Saborit; Williams y Aduriz.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Hora: 20:15 (beIN).

Estadio: Camp Nou.