Transvulcania 2017 registró en la mañana de ayer el 100% de ocupación de otra de sus modalidades, la Maratón de 45 kilómetros. Esta distancia adjudicó el pasado mes de diciembre sus primeros 600 dorsales y en menos de un mes ha ocupado las 200 plazas adicionales que la organización habilitó por primera vez en la historia de la carrera.

La página web de la prueba cuenta desde ayer con la lista de espera de la Ultramaratón y Maratón, las dos modalidades que han alcanzado el lleno de corredores. Del mismo modo, hoy se hará pública la relación de inscritos oficiales para que se notifique cualquier reclamación a través de los canales habituales de comunicación de la Secretaría Técnica (a través del teléfono o en el correo electrónico secretariatecnica17@transvulcania.com).

En el caso de la lista de espera, no se requiere pago previo, pero sí acreditar la competición calificativa exigida. En el caso de la Ultramaratón, se solicitará una carrera de montaña finalizada de al menos 40 kilómetros, mientras que en el caso de la Maratón será una de 20 kilómetros como mínimo en los 18 meses anteriores a la celebración de Transvulcania 2017, como reza el reglamento.

La consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, agradeció "la confianza depositada por tantos corredores de todo el mundo que eligen La Palma y Transvulcania como una cita obligada en sus calendarios deportivos". "Nuestro propósito es seguir mejorando y creciendo de la mano de todos los deportistas que apuestan en cada edición por nuestro trabajo", añadió.

Rodríguez aprovechó la ocasión para recordar que aún quedan dorsales disponibles para la Media Maratón, de 24,28 kilómetros de distancia, y para el Kilómetro Vertical, el cual recorrerá 7,6 kilómetros. No obstante, adelantó que "el ritmo de ventas también es elevado, por lo que sería recomendable confirmar lo antes posible".