Los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, volverán este fin de semana a la competición tras el descanso navideño con más de un millar y medio de deportistas que tomarán parte en siete modalidades deportivas.

La piscina del Colegio Pureza de María (Los Realejos) será escenario el sábado 14 de enero del debut de la natación sincronizada, mientras que la del Pabellón de Deportes de Santa Cruz acogerá la primera prueba de salvamento y socorrismo este domingo. 15 de enero.

Los deportes acuáticos se completan con la segunda jornada de waterpolo alevín que tendrá lugar en la piscina municipal de Buenavista del Norte este sábado.

En lucha canaria se celebra la tercera jornada de las categorías benjamín, alevín e infantil (fue aplazada el 3 de diciembre), mientras que el Pabellón Paulino Rivero (El Sauzal) acoge la tercera jornada de bádminton de todas las categorías.

La competición de balonmano afronta la quinta jornada con la disputa de 14 encuentros de las categorías alevín, infantil y cadete, mientras que en voleibol se disputará una veintena de encuentros correspondientes a la sexta jornada de las categorías infantil y cadete masculino y femenino.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030.

Esta estrategia la desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.