La pugna por Tyronne está en su etapa final. Situadas las propuestas sobre la mesa del jugador, solo queda conocer la decisión definitiva sobre su nuevo destino. El Tenerife tiene competencia. Cádiz, Zaragoza, Numancia y Huesca han solicitado también su cesión. El club altoaragonés se aferra a que ya le acogió con éxito las dos temporadas anteriores. Pero en la UD Las Palmas son cautos a la hora de valorar las distintas alternativas. "Tiene diferentes propuestas, el club también, incluso el agente tiene alguna más y los que tienen que tomar la decisión son ellos", razona Toni Cruz.

En la entidad amarilla les conviene ser cuidadosos en esta operación, puesto que se sigue valorando a Tyronne como un producto de la casa. "Es un jugador nuestro, con contrato en vigor, y lo consideramos un activo", advierte el director deportivo, que no quiere meter prisa para acelerar la resolución. "Él sigue entrenando hasta que tome esa decisión y la prontitud dependerá de la decisión que tomen. A él le interesa tomarla cuanto antes, a nosotros también", se limita a exponer.

Las preferencias de Cruz están claras. El Tenerife es "buena opción por muchos factores", entre los que citó "las relaciones inmejorables entre los dos clubes, que no requiere adaptación para el jugador, que además va a ser papá próximamente y disfrutaría de la cercanía de la familia". Por si fuera poco, considera que la escuadra blanquiazul "se ajusta a lo que entendemos como inmejorable para su proyección deportiva".

Tampoco supondría un obstáculo el apartado económico, aunque "ni siquiera se ha hablado de esa parcela". Para Las Palmas, "lo más importante es que encaje en el proyecto deportivo" que escoja Tyronne porque se trata de "un jugador de muy buenas condiciones, que ya ha jugado en Primera y cuyas condiciones quedan demostradas por el interés de muchos equipos de Segunda A" para hacerse con sus servicios en este mercado de invierno.

No sería la primera cesión del grancanario, que ya estuvo media temporada en Barakaldo y dos completas en Huesca. "Ya demostró allí ser un jugador importante en el ascenso y luego en la Segunda A lo que puede dar", completa Toni Cruz, que ahora espera que "siga demostrando su potencial", pero de manera "más continuada". Para ello "tiene que jugar", algo que no sucederá con asiduidad en Las Palmas. Menos aún con la llegada de nuevos efectivos de corte ofensivo a la plantilla que dirige Quique Setién.

Puede que en Tenerife sí tenga esa posibilidad a pesar de la competencia en el puesto (Omar Perdomo, Aarón Ñíguez, Suso, Álex García o Cristo González), aunque el director deportivo amarillo prefiere reservarse su opinión al respecto "por respeto" a los clubes que están interesados y a sus jugadores actuales.

Toni Cruz

director deportivo de la ud las palmas

Naranjo elige el Genk

El Celta de Vigo anunció ayer que había llegado a un acuerdo con el KRC Genk, séptimo clasificado de la Jupiler Pro League belga, para el traspaso del delantero José Naranjo. El atacante andaluz, de 22 años, llegó a Balaídos el pasado verano procedente del Nástic de Tarragona y firmó entonces un contrato con el Celta por cinco temporadas que ahora rompe para firmar otro por lo que queda de campaña y tres más. El Tenerife y otros 14 equipos de Segunda pretendían su cesión.

Javi Lara, al Córdoba

Javier Lara, exjugador del CD Tenerife, ha firmado por lo que resta de temporada con el Córdoba CF un acuerdo que quedará ratificado cuando supere este jueves el pertinente reconocimiento médico. El futbolista, que recientemente ha sido campeón de la Superliga de India con el Atlético Kolkara, se pondrá a las órdenes de Luis Carrión y podría hacer su debut oficial en la jornada 22 y en el estadio donde jugó la pasada campaña: el Heliodoro.