San Fernando y Unión Sur Yaiza contenderán este próximo sábado en Maspalomas un compromiso con el segundo puesto en juego, en uno de los encuentros que se prevé de los mas interesantes de esta vigésimo primera jornada del grupo canario de Tercera División.

Podría parecer bastante inaudito que dos equipos que partieron inicialmente con la clara premisa de garantizar un año más la Categoría se encuentren en el inicio de este segunda vuelta liguera como dos de los equipos con claras opciones de concluir esta fase regular clasificados en el cuarteto de cabeza.

Uno que lleva un meteórico camino hacia las eliminatorias de ascenso a Segunda B es el destacado líder Las Palmas Atlético, equipo que en esta jornada recibe a un Santa Úrsula que, por el contrario, no sólo se encuentra ya en descenso sino también con cierta incertidumbre en su banquillo.

El cuarto clasificado, Santa Brígida que, si bien no acaba de aferrarse a la misma con solvencia, si que podría asirse a la misma si en esta jornada derrota en Los Olivos a un Unión Puerto que, de momento, ya ha podido salir del descenso.

Una derrota del Villa podría ser un buen resultado para el decano Tenisca si, además, los palmeros derrotan al Arucas en Gran Canaria, mientras que el Ibarra también anhela dicho puesto de promoción, y para ello debe a ganar su vecino Las Zocas, equipo al que su crisis de juego le ha llevado a ocupar puestos de descenso.

El Marino es otro de los equipos que en el primer tramo liguero dio muestras de un gran potencial, adjudicándose la vitola de claro favorito, pero que con el paso de las jornada ha ido malversando esta condición, de ahí que también deba ganar en el Antonio Domínguez a un Telde que cada vez más coquetea con la Preferente.

El Unión Viera, aunque por fin salió del descenso, sigue a un paso del mismo, por lo que tiene claro que para fuera tiene que ganar un Tenerife B venido a menos en el Alfonso Silva.

El Vera, por el contrario, después de pasarse casi toda la temporada en la zona baja de la tabla, ha ganado varios encuentros que le han asentado en la zona intermedia, y hará todo lo posible por no tropezar en el Salvador Ledesma ante el Buzanada para seguir la buena racha y acercarse a los primeros.

El rey del empate, el Lanzarote, que no puede fallar mas si no quiere alejarse de los puestos de privilegio, recibe a un Estrella que también necesita el triunfo para alcanzar una zona más holgada.

El Cotillo y San Mateo son también dos de los equipos llamados a ocupar la zona de nadie, pero no están lo suficientemente alejados de la zona de descenso como para permitirse algún tropiezo, de ahí la importancia de los tres puntos en juego en La Oliva.

Los encuentros de este fin de semana con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Sábado, día 14:

16.00: Arucas-Tenisca (Tonono) Carmelo Kevin Jiménez Velázquez

16.00: San Fernando- U. Sur Yaiza (Maspalomas) Jesús Almeida León

17.00: Unión Viera - Tenerife B (A. Silva) Héctor Bouzas Laconti

17.00: Las Zocas - Ibarra (Juanito Marrero) Airán Fariña Delgado

Domingo, día 15:

12.00: Las Palmas-San Úrsula (Anexo GC) Miguel Hernández González

12.00: Marino - Telde (Antonio Domínguez) Eder Rodríguez González

12.00: Lanzarote-Estrella (C. Dtva.) Christian Sagredo González

12.00: El Cotillo - San Mateo (El Cotillo) Ariel Medina Rosales

12.00: Santa Brígida - U. Puerto (Los Olivos) Castellano Quintana

12.00: Vera - Buzanada (Salvador Ledesma) Moisés Zamora Aguilar.