Un golazo de falta de Messi cerca del final clasificó al Barcelona para los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic, que ayer fue muy inferior a los azulgranas y no pudo hacer valer, en el Camp Nou, el 2-1 logrado en Bilbao.

Messi fue determinante con su enésima genialidad, esta vez una falta desde la frontal, ideal para el perfil de un diestro, pero ejecutada con maestría por un zurdo.

El crack de Rosario envió el balón a la cepa del poste izquierdo de Gorka Iraizoz, a quien convirtió, con un golpeo envenenado, en estatua de sal, para anotar el 3-1.

Treinta y cinco minutos tardó el Barça en darle la vuelta a la eliminatoria, en una volea cruzada de Suárez a centro de Neymar.

Parecía que tenía más encarrilada la eliminatoria cuando, a los tres minutos de la reanudación, Neymar hacía el 2-0, al transformar un claro penalti que Bóveda había cometido al zancadillearle.

Pero el equipo de Valverde, que había dado entrada a Aduriz al inicio de la segunda parte, acortaba distancias en la jugada siguiente.

Un cabezazo de Saborit a centro de Elustondo se convertía en el primer remate a puerta visitante y llevaba el partido momentáneamente a la prórroga.

El Barcelona acusó el golpe durante unos minutos, hasta que Messi tocó a rebato. Suárez rondó el tercero, pero cruzó demasiado su disparo. Hasta que apareció Messi para ejecutar al Athletic.

Tres duelos encarrilados

La ronda de octavos de final de la Copa se completa hoy con tres eliminatorias en las que no se esperan sorpresas, dados los resultados de los partidos de ida. Y es que Celta, Éibar y Real Madrid ganaron por una diferencia de tres goles a Valencia, Osasuna y Sevilla la semana pasada. En cualquier caso, el encuentro estelar será el que se jugará en el Sánchez Pizjuán, por la entidad de los contendientes. Zidane tendrá las bajas de Pepe, Bale, James e Isco, todas por problemas físicos. El entrenador no convocó a Cristiano Ronaldo y Modric.

3-1

barcelona-athletic

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rafinha (Rakitic, 80''), Iniesta (Arda, 89''); Messi, Suárez y Neymar (Denis, 87'').

Athletic: Iraizoz; Bóveda, Etxeita (Elustondo, 29''), Laporte, Balenziaga; Beñat, San José, Williams, Eraso, Saborit (Susaeta, 79''); y Merino (Aduriz, 46'').

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Tarjeta amarilla a Etxeita, Umtiti, Laporte, Elustondo, Beñat y Williams.

Goles: 1-0, m. 35: Luis Suárez. 2-0, m. 48: Neymar, de penalti. 2-1, m. 51: Saborit. 3-1, m. 79: Messi.

Incidencias: Vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. 71.455 espectadores en el Camp Nou.