El entrenador de los canaristas comenzó elogiando el primer cuarto de su equipo. "Hemos jugado realmente bien, con una muy buena defensa, pudiendo correr y anotando los tiros abiertos. En el segundo cuarto hemos perdido frescura con nuestra rotación. Ellos han endurecido su defensa y han vuelto al partido. En los dos últimos cuartos hemos hecho muy buen trabajo defensivo, pero algunas pérdidas nos han lastrado", remarcó el técnico.

Txus Vidorreta reconoció que su equipo había tenido "por primera vez dos caras. Ha sido muy diferente la aportación mientras estaban en cancha San Miguel, Doornekamp o Bogris que la del resto de combinaciones. Eso no había sucedido hasta ahora. Lo importante es que hemos conseguido la séptima victoria consecutiva en la competición".

El preparador apuntó que a los suyos "no se le puede pedir más. El equipo compite, trabaja, gana jugando bien y lo hace también en partidos más espesos. Tenemos que recuperarnos a tope para llegar a la mejor condición a dos de los partidos más duros de la temporada, frente al segundo clasificado de la Liga Endesa -FC Barcelona- y al segundo clasificado de la Liga italiana -Avellino- en 48 horas".

Normalmente más reservado que risueño, el bilbaíno se mostró exultante después de las "21 victorias y seis derrotas" con las que marcha su equipo. "Estoy encantado de la vida".

Después de las derrotas del Strasbourg y del Avellino, la escuadra aurinegra ocupará uno de los dos primeros lugares del Grupo D y tiene muy cerca eludir la siguiente ronda. "Con 10 victorias y el basketaverageque tenemos, no es matemático, pero vamos a ser uno de los tres mejores segundos".

Doornekamp, el mejor

Por tercer partido consecutivo, Aaron Doornekamp fue el canarista con mejor valoración. Se fue hasta los 27 créditos, con 23 puntos -seis de ocho en triples-, cuatro rebotes y tres asistencias.

Más pérdidas que nunca

El CB Canarias perdió la friolera de 21 balones. Su récord negativo del curso estaba ante el Juventus Utena (19).