Fiel a su cita, como cada enero, y con seis ediciones a sus espaldas, llega el Trail Nocturno de Tegueste para devolver a las carreras de montaña la magia de la noche. La carrera teguestera, pionera en Canarias en su especialidad, reunirá este sábado en la plaza de San Marcos a más de 300 corredores. La cifra, importante, sigue manteniendo a la carrera organizada por el Club Studio 54 entre las destacadas del Archipiélago.

En el arco de salida de la prueba y cuando el reloj de la iglesia del municipio marque las 19.00 horas se dará el pistoletazo de salida de este especial evento, previa cuenta atrás ya mítica. En dicha salida estarán presentes algunos de los especialistas más destacados de la montaña canaria. Quito Santana (MAP Sport) será uno de los que parta con la vitola de favorito, junto a otros como Glendor Rodríguez (Studio 54), Antonio Martín, incluso varios componentes de la selección española de orientación como Andreu Blanes o Antonio Martínez.

EL VI Trail Nocturno de Tegueste volverá a contar con su ya conocida distancia de 15,3 kilómetros y los participantes tendrán un tiempo máximo de 3 horas para completar el recorrido. La carrera se iniciará en la plaza de San Marcos, para luego adentrarse en la calle Los Pobres y pasar por El Murgaño, el sendero de subida a la Degollada, el barranco de La Goleta, la entrada a la Pista Solís, lugar en el que estará instalado el avituallamiento, Los Dornajos, el sendero de bajada por La Orilla, el Puente de Palos y plaza de San Marcos, lugar en el que también estará situada la meta.