El CD Tenerife y el Real Zaragoza cerrarán este sábado la primera vuelta de la Segunda división con el objetivo de lograr una victoria que les permita alcanzar los puestos de promoción, y comenzar el segundo tramo de competición en la zona de privilegio.

Será la vuelta a la isla del técnico Raúl Agné, al que sustituyó la temporada pasada el balear José Luis Martí, y del delantero tinerfeño Ángel Rodríguez, ambos en las filas del conjunto maño.

Los canarios llegan al choque avalados por su racha en el Heliodoro Rodríguez López, donde no pierden desde hace más de un año, y con el sabor agridulce que dejó el empate a domicilio la semana pasada ante el colista en Tarragona, donde no ganaron a pesar de adelantarse en el marcador y jugar durante media hora con un futbolista más.

No podrá disputar el partido ante el cuadro maño por acumulación de cartulinas amarillas el zaguero Carlos Ruiz, mientras que durante la semana ha arrastrado diferentes problemas físicos el mediocentro Aitor Sanz y es duda para el encuentro.

Por su parte, el Zaragoza que sumó dos victorias consecutivas (Real Oviedo y Rayo Vallecano), sufrió un duro golpe moral al perder frente al Girona, segundo, porque había cifrado sus esperanzas en una victoria que le hubiera devuelto al grupo de privilegio de la clasificación. Además de haber acortado distancias con el ascenso directo que, tras la derrota, se ha alejado hasta nueve puntos que parecen muy complicados de recortar.

Por ello, en la capital aragonesa se han replanteado el objetivo del ascenso directo y ahora el propósito es entrar en la promoción de ascenso.

Para el encuentro frente al conjunto insular Agné contará con las bajas de Cani, por sanción, y de Wilk, José Enrique, Fran y Juan Muñoz por lesión. Por contra, recupera al central uruguayo Marcelo Silva que volverá a su posición en el eje de la zaga.

La duda está en saber si la ausencia de José Enrique será cubierta por Jorge Casado o si Agné optará por desplazar a Leandro Cabrera al lateral izquierdo desde el centro manteniendo al, hasta ahora, único fichaje invernal, Jesús Valentín como pareja de Marcelo Silva.

La ausencia de Cani apunta a que será cubierta por Jordi Xumetra, que volvió a los terrenos de juego la pasada semana tras superar una rotura de peroné.

- Alineaciones probables

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge, Germán, Camille; Vitolo, Alberto; Suso, Aarón; Cristo González, Amath.

Real Zaragoza:Irureta; Isaac, Marcelo Silva, Jesús Valentín o Casado, Cabrera; Lanzarote o Xiscu, Javi Ros, Zapater, Xumetra; Dongou, Ángel.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (Comité Andaluz).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Horario: 19.00 hora insular.