La pista cubierta de Sabadell acoge este fin de semana el Campeonato Autonómico de Cataluña, donde competirán los atletas del Tenerife CajaCanarias Javier Pérez Rasines y Yanira Soto, que intentarán lograr las marcas para formar parte de la Selección Española en el torneo internacional de Praga a finales de este meso.

Se da la circunstancia de que durante los últimos meses la entidad blanquiazul ha sido, con mucha diferencia, el club que más atletas ha aportado al combinado nacional en la disciplina de pruebas combinadas.

En esta ocasión, para el próximo encuentro internacional de selecciones, también tienen muchas opciones de entrar en la convocatoria Jonay Jordan y la junior Paola Sarabia.

En este cita de Sabadell, Javier Pérez Rasines tendrá como principal rival a Jesús Castillejo, líder nacional del año, y que, además de buscar la marca necesaria que le lleve hasta Praga, intentará también alcanzar este fin de semana revalidar su título como campeón de Cataluña.

En el lado femenino, Yanira Soto busca hacer realidad con una buena puntuación su clara condición de favorita para estar presente a finales de mes en una nueva cita con la selección española.