José Luis Martí quiso poner en valor la actuación de su equipo desde el primer momento de la rueda de prensa. "Es el partido en el que salgo más contento del trabajo ofensivo y defensivo, por la circulación de balón, la manera de moverse, de ofrecerse, la ilusión que he visto en todos los jugadores. Son tres puntos que se merecían", comenzó diciendo sin querer reducir sus buenas sensaciones a la segunda parte.

A su juicio, era "un partido difícil", en el que el Tenerife fue "capaz de quitarle el balón" al Zaragoza, que suele tener "un alto porcentaje de posesión". Ni siquiera quiso hablar de fichajes porque no era el momento. "Sigo pensando, y perdona que evite el tema, que es un momento importante para los jugadores, que están con una sonrisa en el vestuario por verse donde llevan tiempo queriendo verse", señaló en alusión a la posición momentánea en "play-off". No obstante, le restó trascendencia a pesar de que "a día de hoy nos lo merecemos por la victoria, pero no hay que darle más importancia. Hay que seguir trabajando. Ojalá estemos hablando el 11 de junio de eso".

Una de las claves fue mantener la portería a cero porque los tres puntos son "más fáciles de conseguir" de esa manera. "Nosotros siempre vamos a tener opciones de marcar, estemos mejor o peor. Somos muy competitivos", argumentó el preparador balear, que aportó un dato significativo: "Solo pierden menos los tres de arriba".

Aún así, manteniendo el discurso de toda la temporada, pidió "disfrutar estos dos días" del triunfo antes de pensar en el siguiente objetivo: "Ganar al Córdoba porque esa es la mejor manera de aportar y ayudar" desde su posición, pensando "semana a semana".

También quiso destacar la actuación de Germán, "no solo por el importante gol", al que vio "muy bien en todo, como en las vigilancias y los cortes, igual que Jorge". Además, resaltó la labor de Alberto y Vitolo y explicó los cambios. "Estábamos perdiendo posesión y orden. Y lo hemos recuperado con Aitor, que además ha filtrado más pases que nadie en esos minutos", dijo mostrándose respetuoso con el público porque "tienen que reaccionar como ellos sientan". Aún así, defendió su idea "que luego salió bien también por el resultado" porque hace siempre "lo que considera mejor para el partido".

Con más de 9.000 personas en el Heliodoro Rodríguez López, Martí quiso quedarse con la imagen del final del encuentro. "Esa unidad entre la afición y el equipo es la que nos puede dar grandes cosas en el futuro. Nos han ayudado mucho hoy (por ayer) y son muy importantes para nosotros", indicó en un claro guiño a menos de una semana de la siguiente comparecencia en casa.

"No soy capaz de ganar a un ex"

J.J.R., Santa Cruz de Tenerife

Raúl Agné lamentó que una desgraciada estadística siga engordando en su carrera. "No tengo cojones de ganarle a un ex (equipo), no hay manera y eso me da rabia", manifestó con cierto tono de resignación en su rueda de prensa. En su peculiar lectura del choque, consideró que se había puesto "como esperábamos", ya que "una vez pasadas las dos ocasiones (del Tenerife), estaba encaminado al 0-0 y lo hemos perdido a balón parado, en una acción en la que debemos estar más atentos". Por esta razón, se mostró "satisfecho a nivel defensivo y menos satisfecho en lo ofensivo". En su opinión, el Zaragoza debió tener "más continuidad con balón y atacar mejor". Quiso desmarcarse de la teoría sobre el carácter defensivo de su alineación argumentando que "los cuatro jugadores de ataque son de ataque y los laterales son de incorporarse". A esto añadió que "había faltado desplegarse, atreverse". Incluso, defendió la ubicación de Jesús Valentín como pivote: "A Jesús lo he visto bien. Ha jugado mucho ahí". En cambio, se quejó de Ángel porque "ha perdido no sé cuántos balones".

Sobre el Tenerife tuvo palabras de elogio: "Es un buen equipo, con buenos futbolistas y buen entrenador".