Txus Vidorreta declaró tras la histórica victoria que su equipo "salió muy enchufado. Hemos tenido mucho acierto desde la línea de tres, especialmente Doornekamp. Trabajamos bien defensivamente a lo largo de todo el partido, incluso en el segundo cuarto, cuando ellos han dado la vuelta al marcador". En ese tramo, el Iberostar perdió cinco de los siete balones totales, según reveló el técnico. "Ahí han podido jugar algo más alegres y anotar. Han bordeado los 20 puntos, aunque en ninguno de los cuatro han logrado anotarlos".

Vidorreta destacó el brío con el que sus huestes salieron del vestuario. "La salida del tercer cuarto ha sido otra vez espectacular. Hemos abierto diferencias que, si bien no eran definitivas, sí nos hicieron ser optimistas. El equipo recuperó el tono, estuvo muy atento a nivel defensivo, forzando pérdidas al rival, y consiguiendo segundas oportunidades de tiro. Estamos muy contentos por lo que significa este triunfo".

El preparador quiso hacer énfasis en una de las principales virtudes de su conjunto: la defensa. "Solo hemos recibido cuatro triples. Esto, contra el Barça, es una cifra impresionante. Hemos adaptado nuestras normas defensivas a su batería de grandes tiradores, tratando de reducir el espacio, haciendo que jugaran muchas situaciones de bloqueo directo en dos contra dos, exceptuando en momentos muy concretos en los que hacíamos nuestro trabajo de ayudas. El esfuerzo ha sido impresionante", explicó.

El vasco reveló que antes del partido dijo a sus jugadores que era "uno de los mejores equipos" a los que había entrenado. Me ha demostrado que tiene la capacidad para ganar a cualquiera. Está teniendo una gran capacidad de respuesta a todo tipo de contingencias, relacionadas sobre todo con las lesiones. Hace que nos sintamos orgullosos".

"Nuestra segunda parte ha sido un desastre"

El técnico blaugrana, Georgios Bartzokas, felicitó al Iberostar por "el gran partido y la temporada" que está haciendo. El griego declaró que la segunda parte de su equipo fue "un auténtico desastre. Hemos concedido 14 rebotes ofensivos y perdido 16 balones. Es imposible ganar así. En ACB, si no juegas concentrado, pierdes".