El Sevilla ganó al Real Madrid en el duelo entre el segundo y el líder de LaLiga, en un partido sin un fútbol brillante y en el que los andaluces remontaron el gol inicial de Cristiano Ronaldo, de penalti, con dos tantos en la recta final, en sólo siete minutos, lo que anima la competición liguera.

En el tercer duelo entre ambos en doce días, tras la eliminatoria copera ganada por los merengues, el Madrid, apagado y sin pegada, se adelantó en el minuto 67 con un penalti que anotó Ronaldo, pero el Sevilla no se rindió y remontó.

Ambos conjuntos salieron con onces muy renovados respecto a esa última cita. Zidane recuperó a dos piezas claves, Cristiano Ronaldo y Modric, y sorprendió con una defensa de tres centrales (Varane, Ramos y Nacho). En el Sevilla, con una zaga de cuatro en vez de la más habitual de tres, volvieron Sergio Rico, Mariano, Pareja, N''Zonzi, Nasri, Vitolo y Franco Vázquez.

Con Sergio Ramos abroncado cada vez que tocaba la pelota, este nuevo duelo comenzó sin ritmo, aunque el Madrid llevó la iniciativa ante un Sevilla dormido. Ninguno de los dos encontró el rumbo y el fútbol adecuados para hacer daño a su rival en la primera parte. En la reanudación, el Real Madrid aprovechó una pérdida del balón local para forzar un penalti y adelantarse. Luego llegaría la épica remontada hispalense, que completó Jovetic en el 92.

2-1

sevilla-real madrid

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Rami, Escudero; N''Zonzi, Iborra (Sarabia, 77''), Nasri; Franco Vázquez (Jovetic, 68''), Ben Yedder (Vietto, 85'') y Vitolo.

Real Madrid: Keylor Navas; Varane, Sergio Ramos, Nacho; Carvajal, Kroos (Kovacic, 75''), Casemiro, Modric, Marcelo; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Las Palmas). Amonestó a Iborra, Mariano, Nasri y Marcelo.

Goles: 1-0, m.67: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, m.85: Sergio Ramos, en propia meta. 2-1, m.92: Jovetic

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 40.000 espectadores.