El Mensajero se llevó los tres puntos, aunque los locales acabaron pidiendo la hora.

Primeros minutos de intensidad por ambas partes. Mediado el periodo inicial, en el primer saque de esquina de la mañana, Moreno aprovechaba para adelantar a los palmeros, en un tiro desde fuera del área aprovechando un rechace y tras rozar un rival. En la siguiente acción, Ale González fue objeto de un claro penalti, que sin embargo el colegiado pasó por alto.

El Amorebieta tenía que reaccionar y reaccionó, basando sus acciones de ataque en balones colgados al área para intentar hacer valer la mayor envergadura de sus hombres. Goñi protagonizó el primer acercamiento de los visitantes, aunque posteriormente el juez de línea señalaría fuera de juego. En cualquier caso fue un aviso de las intenciones de los hombres de Aitor Larrazabal, que cada vez llegaban con más asiduidad a la meta de Ione Puga.

Pero Gabi Ramos, sin dejarla caer y en otra acción a balón parado, anotó el 2-0, dando más tranquilidad. A renglón seguido, en el área local, se veía otro penalti claro en un empujón sobre Orbegozo, que el colegiado tampoco señaló. Con marcador de 2-0 se llegaría al descanso.

La segunda mitad arrancó con ocasión local, pero Álex Cruz no concretó el tiro y el balón se fue alto. Luego Rayco tampoco lograba disparar entre los tres palos después de una nueva falta. El Amorebieta ejercía un dominio que dejaba huecos para que los locales pudiesen salir a la contra.

El preparador visitante movió el banquillo al cuarto de hora, dando entrada a Javi Rodríguez y Koldo Obieta. Sin embargo lo que llegó fue el 3-0 en acción personal de Ale González.

El conjunto visitante firmaba su primer tanto pasada la media hora de esta reanudación cuando Garmendia aprovechaba un desajuste defensivo. Tras el gol el Amorebieta se fue con todo arriba, anotando el 3-2 por mediación de Rubén en el 90. La emoción fue máxima al final. Ya en tiempo de alargue la tuvo Vianney para el 4-2, pero su tiro dio en el larguero.

3-2

mensajero amorebieta

Mensajero: Ione Puga, Gabi Ramos, Víctor Marco, Moreno, Jaime, Matías Dumpiérrez (Vianney, 51''), Riki Hernández (Iriome, 71''), Rayco González, Ale González, Yeray (Dani Hernández, 39'') y Álex Cruz.

Amorebieta: Jon Villanueva, Iñaki Garmendia, Alberto Morgado, Rubén González, Iñaki Olaoartua, Javi Moreno, Alec Fiddes (Javi Rodríguez, 60''), Adrien Goñi, Jon Orbegozo (Ibrahim Dieng, 68''), Iñigo Baqué e Iker Seguín (Koldo Obieta, 60'').

Árbitro: Carlos Calderiña (Catalán). Amonestó por los locales a Yeray y por los visitantes a Olaoartua.

Goles: 1-0, m. 21: Moreno; 2-0, m. 37: Gabi Ramos; 3-0, m. 70: Ale González; 3-1, m. 76: Garmendia; 3-2, m. 90: Rubén González.

Incidencias: Silvestre Carrillo. Mañana fría y lluviosa. Ante 570 espectadores.